Gobernación activa subcomité para atender a desplazados en Tierralta, Córdoba
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que la mesa de trabajo será de prevención enfocada en atender a las mujeres y niños, especialmente en temas de salud y alimentación.

Orlando Benítez, gobernador de Córdoba. Foto: prensa Gobernación.
El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que ha tomado la decisión de activar un subcomité para atender a los campesinos e indígenas que decidieron desplazarse al casco urbano de Tierralta, tras los atropellos de los que fueron víctimas el pasado 11 de septiembre por parte de funcionarios del Ejército Nacional.
El mandatario departamental precisó que dicha mesa de trabajo será de prevención enfocada en atender a las mujeres y niños, especialmente en temas de salud y alimentación que han requerido desde el pasado lunes, 25 de septiembre, fecha en la que iniciaron las movilizaciones para solicitar las ayudas prometidas desde el Gobierno Nacional.
“Impartí la instrucción en Consejo de Gobierno para hacer el subcomité de prevención y articular en los distintos frentes y así poder tener una mirada de acuerdo a nuestra competencia para brindar ese acompañamiento”, indicó el gobernador.
Asimismo, el mandatario acotó que desde que inició el desplazamiento le ha manifestado al alcalde de Tierralta, Daniel Montero, estar a su disposición para otorgar las ayudas que estén al alcance de la administración departamental.
Benítez acotó que dentro del encuentro con sus secretarios también acordaron trabajar de la mano con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres para trasladar los alimentos y útiles de aseo personal que sean necesarios para las poblaciones que están asentadas en el parque Santiago Canabal dentro de carpas, hamacas, toldillos y camas improvisadas.
“Desde el día uno, el gobierno departamental ha estado presente en cabezas de diferentes secretarios, puntualmente bajo la responsabilidad que le asigné al secretario del Interior, Jairo Baquero, y seguimos monitoreando el tema de salud que fue atendido por el secretario de Salud que estuvo en la zona”, sostuvo Benítez.
El gobernador también elevó un llamado al Gobierno Nacional. Pidió que no separen la mirada de la población afectada, la cual requiere de las ayudas prometidas para volver a sus territorios con mejores condiciones que permitan tener una calidad de vida diferente.



