Deportes

Tras decisión de FIFA, ¿Argentina, Uruguay y Paraguay están clasificadas al Mundial 2030?

En Peláez De Francisco en La W, Hernán Peláez se refirió a la polémica que se ha generado tras el anuncio.

Lionel Messi, Nicolás de la Cruz y Antony Silva. Foto: (Photo by Fernando Gens/picture alliance via Getty Images) / (Photo by PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images) / (Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)

Lionel Messi, Nicolás de la Cruz y Antony Silva. Foto: (Photo by Fernando Gens/picture alliance via Getty Images) / (Photo by PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images) / (Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)

Los “partidos inaugurales” del Mundial 2030 se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al conocerse que la sede del campeonato será compartida entre España, Portugal y Marruecos.

Más de deportes

“Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales”, celebró Domínguez en su cuenta de X, antes Twitter.

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay habían presentado una candidatura conjunta para ser sede el Mundial 2030, que conmemorará el primer centenario del torneo que se disputó por primera vez en Uruguay en 1930.

Sin embargo, desde el máximo organismo del fútbol señalaron en su comunicado a través de su página oficial que la clasificación automática de España, Portugal y Marruecos al Mundial 2030 está sujeto a que “el proceso de evaluación que la FIFA lleve a cabo resulte satisfactorio y el Congreso de la FIFA así lo decida en 2024″.

De la misma manera, no se menciona oficialmente que Argentina, Chile y Paraguay estén directamente clasificadas a la cita mundialista de ese año. Por lo que se presume que esa decisión también la tomarán en el 2024.

Sin embargo, Hernán Peláez, reconocido periodista deportivo de W Radio mencionó que está confirmada la clasificación de estos tres países sudamericanos al Mundial 2030.

La FIFA confirma clasificación directa de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial del 30. Los harán jugar Eliminatoria, pero para otros efectos: para que no descuadren el número de partidos”, dijo.

Tras decisión de FIFA, ¿Argentina, Uruguay y Paraguay están clasificados al Mundial?

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1696469274_855_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, el periodista argentino Pablo Giralt también dio por hecho la noticia de la clasificación de esas tres naciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad