Judicial

Hermanos Pérez Hoyos confesarían quién ordenó el crimen de Marcelo Pecci

La condición para revelar quienes ordenaron acabar con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, es que se otorgue la libertad de Margareth Chacón, la mujer que habría financiado el atentado que se presentó el 10 de mayo de 2022, en Barú en Cartagena.

Fiscal antidrogas del Paraguay, Marcelo Pecci / Foto: GettyImages

Fiscal antidrogas del Paraguay, Marcelo Pecci / Foto: GettyImages

El fiscal primero delegado ante el Tribunal del Distrito Judicial de Bogotá, Mario Burgos, reveló que los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, condenados a 25 años y 6 meses de prisión por ser los financiadores y estructuradores del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, advirtieron que confesarían quién o quiénes ordenaron el homicidio a cambio de la libertad de Margareth Chacón.

Le puede interesar

El anuncio de contar la verdad sobre los cerebros del asesinato ocurrido el 10 de mayo de 2022, representaría la posibilidad de poder capturar y judicializar a los responsables del crimen que sacudió a la justicia colombiana y paraguaya.

Sin embargo, esta posibilidad solo podría darse en caso de que según los hermanos Pérez Hoyos, la Fiscalía impulsara y se diera la libertad de Chacón.

Cabe recordar que, la mujer que está siendo procesada por ser la financiadora del crimen, es la exesposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien fue capturada en El Salvador, el pasado 18 de enero.

Burgos explicó que es lo que buscan los hermanos Pérez Hoyos, “toda la teoría de la Fiscalía General de la Nación sea exculpatoria para Margareth Chacón, que si es así y la dejan en libertad, de inmediato ellos revelan las personas que ordenaron el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci”.

Ante esto, Burgos aseguró que “la Fiscalía no puede renunciar a la persecución penal”, teniendo en cuenta la gran cantidad de elementos materiales probatorios que se recaudaron en la investigación por el homicidio.

¿Quién es Margareth Chacón?

Según la Fiscalía General de la Nación, Margareth Chacón, es la mujer que supuestamente prestó su camioneta para planear y cargar las armas con las que se perpetró el atentado en el que murió el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el 10 de mayo de 2022 en Barú, Cartagena, por lo mismo la acusó formalmente el pasado mes de abril.

De acuerdo con la investigación, Chacón se habría concertado con su esposo y cuñado, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, para adelantar las labores de logística que permitieron asesinar al fiscal mientras se encontraba con su esposa, en una playa privada de Barú.

El fiscal del caso, Mario Burgos, señaló que la mujer habría sido determinante en la planificación del homicidio de Pecci, puesto los encuentros en Medellín y en Cartagena con quienes perpetraron el crimen, se dieron en la camioneta de su propiedad que quedó registrada en las cámaras de seguridad y que fue rastreada por la Fiscalía en medio de la investigación.

También que el vehículo fue utilizado para guardar el dinero con el que pagó el asesinato al igual que, se guardaron los dineros de los viáticos para concretar el homicidio.

Usted es la coautora, a título de dolo, del delito de homicidio agravado en concurso con el delito de porte ilegal de armas”, dijo el fiscal Burgos.

También dijo que el 8 de mayo de 2022, se realizó una reunión en un restaurante de Cartagena, donde supuestamente Chacón al parecer insistió en que el asesinato se hiciera rápido porque las vacaciones del fiscal Pecci y su esposa, podrían acabar pronto.

Estas manifestaciones las habría hecho frente a los hermanos Pérez Hoyos y a Francisco Luis Correa Galeano, el señalado articulador de los autores materiales, actualmente privado de la libertad y acusado”, dijo el fiscal.

Margareth Chacón deberá responder por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En su momento, Burgos dijo ante la juez tercera Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Cartagena que pedirá que se imponga una condena de más de 400 meses de prisión es decir 33 años y 3 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad