Actualidad

Así funcionaba Luxury House, la pirámide inmobiliaria intervenida por la SuperSociedades

La W conoció en primicia que la Superintendencia de Sociedades decretó la intervención de esta constructora e inmobiliaria por captar recursos ilegalmente de 53 personas a quienes les deben $1.430 millones.

Luxury House, la pirámide inmobiliaria. Foto: suministrada por Luisa Mercado.

Luxury House, la pirámide inmobiliaria. Foto: suministrada por Luisa Mercado.

La W conoció en primicia que la Superintendencia de Sociedades decretó la intervención de la inmobiliaria Luxury House, que funcionaba como una pirámide desde 2021.

Según la investigación de esa entidad, el dueño, Joel Alirio Pedroza Guevara, prometía la devolución del capital en un año y el reconocimiento adicional del 3.5% del valor pactado sobre el contrato si no habitaba el inmueble.

Le puede interesar:

Así las cosas, el señor les debe a 53 personas $1.430 millones, a corte 30 de junio de 2023, a quienes nunca les dio nada a cambio de su inversión.

“También se identificaron ‘Contratos De Mutuo Mercantil’ suscritos por el señor Joel Alirio Pedroza Guevara, de manera personal, entre el 28 de marzo y noviembre de 2022, con independencia de dos (2) contratos realizados con anterioridad, en conjunto con la señora Sandra Liseth León García, ambos de manera personal, en los que actúan como “MUTUARIOS” y la persona natural que entrega los recursos en calidad de “MUTUANTE que, generalmente fueron pactados a plazos entre 4 y 12 meses, reconociendo el pago de un interés mensual por el dinero recibido que oscila entre el 2,8% y el 4%, dependiendo del contrato. En estos contratos, las obligaciones se respaldan generalmente con pagaré letra de cambio por el capital recibido, suscritos de igual manera por el señor Pedroza Guevara a título personal”, señala el auto conocido por esta emisora.

Por esto, esa entidad tomará sus bienes para intentar devolver los recursos.

Las personas que requieren la devolución de sus recursos pueden enviar sus datos a luxuryhouseenintervencion@gmail.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad