Actualidad

Becas disponibles para estudiar en importante universidad de Bogotá en 2024: aplique así

Conozca las diferentes opciones que ofrece una de las instituciones educativas más reconocidas del país para apoyar económicamente a las personas que no cuentan con los recursos para estudiar pregrados y posgrados.

Imagen de referencia de estudiantes en un salón de clase en una universidad. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de estudiantes en un salón de clase en una universidad. Foto: Getty Images. / Klaus Vedfelt

Una de las universidades más reconocidas en el entorno local y latinoamericano, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, anunció que destinará alrededor de $220.000 millones para el financiamiento de becas, descuentos y apoyos financieros en el 2024.

Estos recursos servirán, según la entidad, para garantizar que las personas que carecen de recursos suficientes para asumir la totalidad del valor de la matrícula, no vean truncados sus sueños de poder estudiar en un centro educativo de renombre.

¿Cuántas becas ofrece la Javeriana?

La universidad Javeriana de Bogotá informó que otorgará 280 becas para ingreso a pregrados en el primer semestre del 2024; esto sumado a las 2.386 que ya provee la institución.

Le podría interesar:

De acuerdo a la institución universitaria, las becas serán entregadas en las siguientes modalidades:

  • Beca Ingresa: la cual se entrega por necesidad económica y cubre hasta el 50% del valor de la matrícula de los aspirantes que hayan sido admitidos por primera vez en un pregrado. Se otorga desde el primer semestre, hasta el final de los estudios.
  • Beca ‘Banda y Orquesta’: la cual se otorga a aspirantes admitidos en el pregrado de Estudios Musicales, que interpreten cuerdas, vientos y percusión y por su condición económica no puedan asumir la totalidad del valor de la matrícula.
  • Becas ‘Bachiller Destacado’, ‘Bachiller destacado de colegios ACODESI’ y ‘Fe y Alegría’: las cuales se otorgan por mérito académico y cubren hasta el 80% del valor de la matrícula.
  • Beca ‘Ada Byron’: la cual hace parte del compromiso de la universidad por promover la incursión de las mujeres en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), y cubre el 100% del valor de la matrícula hasta la culminación de los estudios.
  • Beca Rectoría: la cual es una becas para permanencia, que se entrega a estudiantes de programas de pregrado que no cuentan con los recursos para continuar sus estudios.

¿Cómo aplicar a las becas?

Para obtener más información sobre cada una de estas becas y conocer cómo aplicar a las mismas, ingrese a la página web https://www.javeriana.edu.co/construye-futuro.

  • Una vez allí, seleccione el perfil con el que se identifica, si es padre de familia, desea ingresar a primer semestre de alguna carrera, es aspirante a posgrado o egresado de la universidad.
  • En cada uno de los perfiles encontrará la opción de “Becas”, la cual deberá seleccionar para conocer las ayudas económicas que se ajustan a su perfil.
  • Escoja el tipo de beca de la cual desea conocer más información y consulte los términos y las condiciones para aplicar, existen diferentes opciones y procesos para cada una de las becas de la universidad.

Otras ayudas que ofrece la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana cuenta también con créditos condonables, para programas de maestría y doctorado; y 32 convenios con organizaciones y fundaciones que apoyan a estudiantes de distintos semestres para que puedan iniciar o culminar con éxito su carrera profesional.

De igual manera, la universidad cubre hasta el 80% del valor de la matrícula durante toda la carrera a los hijos de los profesores de planta o empleados administrativos, de tiempo completo,

La Universidad tiene también un convenio con la empresa de financiamiento Lumni, que otorga créditos a largo plazo hasta por el 85% del valor de la carrera, a estudiantes admitidos para cursar el primer semestre, que cuenten con excelencia académica y tengan dificultades económicas.

La entidad educativa ofrece, asimismo, diversos descuentos, como el de ‘Familias Javerianas’ que va desde el 15% al 50% por tener padres o hermanos estudiando simultáneamente en la Institución. También a los egresados de pregrado les ofrece el 10% de descuento.

Incluyendo los convenios con instituciones como el Ministerio de Defensa, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia; y los otorgados a egresados de colegios jesuitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad