Superservicios impuso millonarias sanciones a empresas de gas combustible
Las empresas sancionadas fueron: Vanti, Gas Natural Cundiboyacense, Gas Natural del Oriente y Gas Natural del Cesar

Comtador de gas imagen de referencia. Foto: Getty Images.

El ente de control y vigilancia informó que las multas interpuestas en su totalidad alcanzaron la cifra de 4.260.270.053 pesos.
Entre las empresas sancionadas se encuentran: Vanti S.A. E.S.P., Gas Natural Cundiboyacense S.A. E.S.P., Gas Natural del Oriente S.A. E.S.P. y Gas Natural del Cesar S.A. E.S.P., dichas sanciones se interpusieron al “comprobar incumplimientos a la regulación en materia de facturación del servicio público de gas combustible. Estas conductas afectaron a usuarios en Bogotá y en los departamentos de Santander, Cesar, Cundinamarca y Boyacá, en 2020″.
Así las cosas, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que, Vanti fue sancionada con una multa por valor de 1.817.052.000 pesos; Gas Natural Cundiboyacense por 895.387.428 pesos; Gas Natural del Oriente por 802.166.586 pesos y Gas Natural del Cesar por 745.664.039 pesos.
Finalmente, el ente de control y vigilancia explicó que las sanciones fueron confirmadas luego de resolver los recursos de reposición presentados por las empresas.

Cristian Medina
Periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios, con más de seis años de experiencia en medios...






