Actualidad

Francisco Farfán pidió licencia para defenderse por caso Cielo Gnecco

El magistrado Farfán, además de declararse impedido, decidió apartarse hasta mediados de abril de su cargo como togado.

Francisco Farfán y Cielo Gnecco. Foto: Corte Suprema de Justicia / Gobernación del Cesar

Francisco Farfán y Cielo Gnecco. Foto: Corte Suprema de Justicia / Gobernación del Cesar

El magistrado de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia Francisco Farfán pidió una licencia no remunerada por un periodo de tres meses para defenderse del caso Gnecco.

Le puede interesar

Farfán fue salpicado en el escándalo cuando Cielo Gnecco, por medio de una llamada con su sobrino, el senador José Alfredo Gnecco Zuleta, le dijo que el magistrado le había dado información.

La llamada, que fue interceptada en 2019, fue revelada hace un mes y desde entonces Francisco Farfán está siendo investigado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

W Radio pudo establecer que este 1 de noviembre el magistrado se declaró impedido para seguir conociendo de las investigaciones que se adelantan en contra de varios representantes de la Comisión de Acusación porque presuntamente no adelantaron una investigación contra el fiscal general.

Sin embargo, esta misma Comisión lo investiga a él y su despacho por el caso Gnecco. Así que, por ahora, el magistrado además de declararse impedido decidió apartarse hasta mediados de abril de su cargo como togado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad