ELN tuvo el coraje de aceptar equivocación: Samper sobre secuestro de papá de Luis Díaz
El expresidente aseguró en su cuenta de X que, sin el proceso de paz en marcha, esa guerrilla podría no haber reconocido el hecho.
El expresidente Ernesto Samper encendió una polémica este viernes por cuenta de su reacción frente al reconocimiento que hizo el ELN sobre el secuestro de Luis Manuel Díaz, papá del futbolista colombiano Luis Díaz.
Le puede interesar
El exmandatario aseguró que, pese a que fue una equivocación, se debe reconocer que esa guerrilla haya aceptado su responsabilidad en ese hecho, en medio de la indignación que ha generado en el mundo entero.
“Aunque el ELN violó de manera flagrante el acuerdo de cese al fuego pactado con el Gobierno al secuestrar al padre de Lucho Díaz, debemos reconocer que tuvo el coraje de aceptar su equivocación y anunciar el regreso del secuestrado, decisión que no hubiera tomado si no estuviera instalada la mesa y en marcha una negociación de paz”, precisó.
El comentario de Samper ha generado polémica en redes sociales, en medio de la crisis que hay en la Mesa de Diálogos, mientras crece además la expectativa sobre la liberación del padre del delantero.