Regiones

Hallazgos por más de $25.000 millones en centros carcelarios de Barranquilla

El anuncio fue realizado por el contralor en funciones.

Funcionarios del cuerpo de custodia del Inpec

Funcionarios del cuerpo de custodia del Inpec

En medio de una rueda de prensa, el vicecontralor en funciones de contralor general, Carlos Mario Zuluaga, habló de los presuntos hallazgos en los centros penitenciarios de la capital del Atlántico.

Entre sus declaraciones dio a conocer la actuación especial de fiscalización y auditoría de cumplimiento que se realizó en las cárceles de ciudad por un valor de $25.038 millones.

Zuluaga detalló que, en una primera actuación especial realizada al Inpec y Uspec en cumplimiento a una sentencia, se evidenciaron hallazgos disciplinarios y fiscales en un contrato de 2019 por más de $23.000 millones de pesos.

Lo anterior, por la no entrega ni entrada en operación de un proyecto de infraestructura modular penitenciaria, en un establecimiento de reclusión de orden nacional de Barranquilla.

Por otro lado, se mencionó una actuación de auditoría de cumplimiento a la Uspec en la que se evidenciaron dos hallazgos con presunta connotación disciplinaria y fiscal por $1.254 millones, relacionado con la infraestructura física de las cárceles El Bosque y La Modelo, derivados de contratos interadministrativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad