Actualidad

Hay prejuzgamiento y violación al debido proceso: Supersubsidio tras suspensión

Luis Guillermo Pérez, superintendente de subsidio familiar, aseguró que no hubo “mala fe o trasgresión a la norma” por la designaciones de directores administrativos de la entidad.

Luis Guillermo Pérez

Luis Guillermo Pérez

Luis Guillermo Pérez, superintendente de subsidio familiar, se pronunció frente a la suspensión provisional por tres meses decretada por la Procuraduría General por presuntas irregularidades en la lista de elegibles a cargos dentro de la entidad.

Al respecto, señaló que “hay un evidente prejuzgamiento y violaciones del debido proceso y presunción de inocencia”.

Asimismo, se preguntó “cuál es el interés en suspenderme de mis funciones y sobre todo cuando se hacen afirmaciones que justamente de antemano me están condenando a ser sancionado por la Procuraduría”.

Entre sus argumentos señaló que cuenta con competencia legal para la designación tanto de Directores Administrativos como de Agentes Especiales de Intervención en el marco de medidas cautelares, por lo que no hubo “mala fe o trasgresión a la norma”.

“Al encontrar constituida lista de elegibles heredada de la anterior administración, en aras de garantizar los principio de objetividad, participación, pluralidad e igualdad de oportunidades para todas las personas interesadas en formar parte de la lista de elegibles, se profirió la Resolución 0679 del 14 de octubre del 2022, abriendo la integración de la referida lista, posibilitando que todo ciudadano que cumpliera con los requisitos, y estuviese interesado pudiera ser considerado para integrar la lista de elegibles a director Administrativo y Agente Especial de Intervención”, señaló en un comunicado.

Finalmente, sobre el tiempo de suspensión dijo que era excesiva.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad