La millonaria suma que deberá pagar Max Verstappen para correr en la Fórmula 1 en 2024
El piloto neerlandés pagará un precio nunca antes visto en la máxima categoría del automovilismo para adquirir su superlicencia el próximo año.

El piloto holandés Max Verstappen en el gran premio de Brasil. EFE/ Isaac Fontana / Isaac Fontana (EFE)
Los pilotos de Fórmula 1 no solo reciben salarios millonarios por correr: también pagan sumas exorbitantes. Para poder competir en la máxima categoría del automovilismo: deben adquirir una ‘Superlicencia’ que deben renovar cada año y que tiene un costo cuyo precio base es de 10.400 euros; sin embargo, por cada punto conseguido en la temporada 2023, los deportistas deben pagar 2.100 euros adicionales.
Le podría interesar:
Max Verstappen, quien ya aseguró su tercer título mundial, ha protagonizado una de las temporadas más dominantes de la Fórmula 1 con 17 triunfos. A falta de dos carreras en Las Vegas y Abu Dabi, el neerlandés ya suma 524 puntos que representan un resultado sin precedentes en la categoría. Teniendo en cuenta que por cada punto debe pagar 2.100 euros adicionales a la tarifa base de la Superlicencia, el piloto de Red Bull desembolsará una cifra que supera el millón de euros para correr en 2024.
El costo en estos momentos sería de 1′110.800 euros.
Por el contrario, un piloto como Logan Sargeant, quien solo ha sumado un punto en lo que va de la temporada, únicamente deberá pagar 12.500 euros para correr el próximo año si es que logra asegurar su asiento en Williams.
La diferencia es abismal no solamente con el último lugar en el campeonato de pilotos, sino también con el segundo: el compañero de equipo de Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez. El mexicano estaría pagando hasta ahora una cifra inferior a los 600.000 euros, prácticamente la mitad de lo que debe abonar el neerlandés.
¿Es coherente que el piloto más exitoso sea quien más pague por correr? Es la pregunta que se han planteado muchos aficionados por años. Sin embargo, ese es el reglamento de la Fórmula 1 y la cifra que pagará Max Verstappen, que ya constituye un monto sin precedentes, podría aumentar en las próximas carreras.



