Denuncian que anuncios de “Se buscan” en redes sociales se usan para extorsionar en Cúcuta
Familiares de personas desaparecidas en frontera, los más afectados.

Imagen de referencia de redes sociales. / Anita Kot
Rosa Reyes, madre de Jaylander Arévalo Reyes, quien se perdió en zona de frontera el 1 de abril del 2022 cerca de la cárcel modelo de Cúcuta, contó cómo la han contactado en varias oportunidades indicando que tienen información del paradero de su hijo y le exigen altas sumas de dinero.
La mujer, residente en La Fría, estado Táchira en Venezuela, contó que en varias oportunidades y aprovechándose de las publicaciones de “Se busca” en redes sociales, personas inescrupulosas la han contactado.
“Me han llamado para querer sacar dinero y lo lograron una vez por mi desespero de volver a tener a mi hijo nuevamente conmigo” dijo la mujer, quien además asegura que el proceso de investigación adelantado por las autoridades colombianas ha sido casi nulo, pues nunca ha sabido nada.
Aseguró además que recientemente volvieron a contactarla “diciendo que lo tenía un grupo, que necesitaban una colaboración para gastos de las camionetas que lo iban a traer hacia el lugar donde supuestamente me lo iban a entregar, pero todo es puras mentiras, todo es pura extorsión” dijo Rosa quien entre lágrimas resaltó que inescrupulosos juegan con el dolor ajeno.
A inicios del mes de noviembre recibió la más reciente llamada, donde le dijeron que su hijo estaba en Tumaco y que necesitaban 560 mil pesos para gastos de transportes y traerlo de nuevo a casa.



