Habilitaron el paso en las vías Bucaramanga - San Gil, Matanza y San Vicente de Chucurí
En Cimitarra, 20 viviendas se vieron afectadas. Sin embargo, no hay heridos, desaparecidos ni víctimas fatales.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/WCDE7XBNK5BNZPZEP6O2YTID3I.jpg)
Bucaramanga
Los fuertes aguaceros que se registraron sobre horas de la madrugada este sábado 18 de noviembre en Santander pusieron a las autoridades a ‘correr’. Vías cerradas, derrumbes, constantes registros por caída de rocas y entre otras situaciones, se presentaron durante esta mañana.
Ante las contingencias, encargados señalaron que no hubo heridos, desaparecidos ni víctimas fatales. Sin embargo, en el municipio de Cimitarra hay afectaciones en 20 viviendas.
- Dos concejales de Bucaramanga están siendo investigados por vandalismo
- Por bajos rendimientos, Avianca retirará vuelo Bucaramanga - Miami
“No tenemos reporte de personas como tal que hayan sufrido lesiones o que hayan desaparecido y sí tenemos una información del municipio de Cimitarra. Allí 20 viviendas fueron afectadas a causa de la lluvia y por el colapso del alcantarillado. En Landázuri estamos verificando información”, señaló Pedro Conde, vocero encargado de la Oficina de Gestión del Riesgo en la región.
A su vez, el funcionario confirmó que las vías que comunican a Bucaramanga con San Gil, Matanza y San Vicente de Chucurí ya fueron habilitadas. Lo mismo ocurre con el deprimido del Mesón de los Búcaros en la capital santandereana. Ya los vehículos pueden transitar.
Conde insistió que “en el resto del departamento se presentaron lluvias pero no hay novedades especiales de contingencias”.