Actualidad

Trasladan al cuerpo del exsenador Mario Castaño a Medicina Legal

El excongresista falleció a las 12:48 de la tarde de este sábado 18 de noviembre en la cárcel La Picota de Bogotá, al parecer de una afección cardiaca.

Mario Castaño | Crédito: Colprensa

Mario Castaño | Crédito: Colprensa

El Intento Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que fue trasladado el cuerpo del exsenador Mario Castaño a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que se adelante la necropsia y se pueda conocer la causa real de su muerte.

El traslado se cumplió de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de casos.

El excongresista liberal falleció a las 12:48 de la tarde de este sábado en su celda de la cárcel La Picota de Bogotá.

Le puede interesar:

“El señor Mario Castaño había sido trasladado el pasado lunes 13 de noviembre de urgencias a la clínica Colombia, por múltiples dolencias, quienes lo había dado de alta ese mismo día, adicional a eso en varias ocasiones fue atendido en el área de sanidad del penal, por el mismo malestar”, mencionó el Inpec.

“La primera hipótesis es que su deceso se da por paro cardiaco fulminante, a la espera del dictamen de su necropsia el cual dará más claridad sobre lo sucedido”, agregó.

El excongresista, oriundo del departamento de Caldas, estaba privado de la libertad desde junio de 2022 y estaba condenado por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, estafa y concusión.

Fue protagonista de uno de los escándalos de corrupción en contratación en varias regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad