Regiones

Alcaldía de Santa Marta respondió a comunicado de la Contraloría sobre acueducto

El órgano de control, identificó debilidades en la planeación, que pueden generar riesgos en el cumplimiento de los objetivos del proyecto para la construcción de un nuevo acueducto en la ciudad.

Planta de Tratamiento de Mamatoco/  Archivo Alcaldía de Santa Marta

Planta de Tratamiento de Mamatoco/ Archivo Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

A través de un comunicado, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció luego de la información entregada por la Contraloría General de la República, relacionada con la construcción del nuevo acueducto de la ciudad.

El ente de control aseguró hace unos días que, la licitación Pública LP-011-2023, cuyo objeto es la “construcción del sistema de acueducto denominado el Curval en la zona urbana y rural de Santa Marta”, con un presupuesto oficial cercano a los $1.68 billones; tiene algunas debilidades en la planeación, proceso licitatorio, estudio de financiamiento, entre otros.

Procuraduría llama a suspender licitación para construcción del acueducto de Santa Marta

Ante esta situación la Alcaldía de Santa Marta asegura que la Contraloría General de la República no le ha enviado ningún documento con observaciones respecto a la licitación pública. Por otro lado, aclara a la ciudadanía en general que los periodos de los procesos contractuales están estipulados en la ley.

Respecto a que el contratista incurra en “parálisis o abandono de los trabajos por falta de liquidez para atender el flujo de caja de inversión en la etapa de construcción”, precisamente, las empresas interesadas deben demostrar la solidez financiera para la ejecución del proyecto en un tiempo de 3 años y medio, con una inversión de 1.6 billones de pesos, tal como se estipula en los pliegos de condiciones que están colgados en el Secop II para consulta de todos los interesados, garantizando la publicidad y transparencia del proceso.

Asimismo, asegura que el recaudo tributario para obtener los 1.6 billones de pesos está proyectado a un plazo de 30 años, teniendo en cuenta el crecimiento de los pagos de los impuestos de los contribuyentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad