Crisis en la empresa de renovación y desarrollo Urbano de Bogotá

En las últimas horas se han producido las renuncias simultáneas de la subgerente de Gestión Inmobiliaria y la gerente de Estructuración. Este miércoles se suma la renuncia la renuncia del director comercial.

Bogotá, Colombia. Foto: Getty Images.

Bogotá, Colombia. Foto: Getty Images. / Anadolu

Bogotá

En las últimas horas, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (Renobo) ha sido sacudida por la renuncia simultánea de altos directivos, incluyendo la subgerente de Gestión Inmobiliaria, la Gerente de Estructuración, y el director Comercial. Estas renuncias se suman a una serie de tensiones generadas por la presión para iniciar rápidamente una licitación millonaria para el proyecto inmobiliario “Ciudadela Educativa y del Cuidado” en Suba y Engativá.

La licitación, valorada en 384.000 millones de pesos, tiene el potencial de generar ventas de hasta 2.7 billones de pesos para la empresa seleccionada. La ubicación del proyecto abarca la franja de predios comprados por el Distrito para la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) entre la calle 80 y la calle 153.

Le puede interesar:

Fuentes en la entidad le confirman a La W que la alcaldesa Claudia López busca avanzar con la licitación antes del 15 de diciembre. Sin embargo, los expertos de la entidad advierten que el proceso se estaría llevando a cabo apresuradamente y que aún no están listos para sacar adelante esta multimillonaria licitación.

La situación tomó un giro crítico con las renuncias de la subgerente de Gestión Inmobiliaria, la gerente de Estructuración y el director comercial. Los renunciantes alegaron que el proyecto carece de especificaciones técnicas adecuadas para que los interesados cuenten con la información necesaria para asumir su construcción.

El conflicto llegó a su punto álgido cuando el gerente de Renobo, Juan Guillermo Jiménez, habría intentado forzar a los directivos a firmar una adenda que permitiría la adjudicación de la licitación sin las firmas y el aval técnico necesario. Esta presión resultó en las renuncias y dejó al gerente con una situación fuera de control.

Hasta el momento, la Alcaldía y la Gerencia de Renobo no han emitido declaraciones sobre las denuncias y la controversia que rodea el proceso de licitación. La incertidumbre persiste respecto a los pasos a seguir y el impacto que estas renuncias tendrán en el futuro del proyecto inmobiliario y la imagen de la empresa. La atención se centra en cómo se manejará esta crisis y qué medidas tomarán las autoridades pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad