La W RadioLa W Radio

Actualidad

No se pierda las noticias del día en La W con Julio Sánchez Cristo

Este 23 de noviembre, siga las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo.

La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.

La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.

Siga el desarrollo de las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El programa de este jueves inició con las noticias más relevantes del día, como la reunión de Petro y su discurso en el Congreso de Infraestructura en Cartagena, su posterior encuentro con el expresidente Álvaro Uribe y su oposición, y el anuncio del presidente de la salida del comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

Asimismo, se tocaron temas como lo que significa para los diálogos la llegada de Otty Partiño para el cargo de paz más importante del país, así como el anuncio sobre el congelamiento en los salarios de los funcionarios públicos y la elección del nuevo registrador Nacional que llegará en reemplazo de Alexander Vega.

Vea a continuación las noticias más importantes de Colombia y el mundo en La W:

La billonaria cifra que el MinTransporte destinará a infraestructura de transporte social

11:40 A.M. | Durante el Congreso Nacional de la Infraestructura que se desarrolla en Cartagena, el ministro de Transporte, William Camargo, presentó el portafolio de proyectos que el Gobierno tiene para el cuatrienio, en dicho portafolio se encuentran la reactivación férrea, revitalización de la infraestructura fluvial y modernización de aeropuertos, entre otros.

Por: Cristian Medina

  

Centro Democrático seguirá rompiendo quórum, “si toca”, para frenar reforma a la salud

11:00 A.M. | Tras la reunión que sostuvo el presidente Gustavo Petro con el Centro Democrático para intentar llegar a acuerdos sobre la reforma a la salud y donde finalmente no lograron consensos alrededor de la iniciativa, el expresidente Álvaro Uribe reveló nuevos detalles de las conclusiones del encuentro.

Por: Marcela Puentes

Debate: ¿Alianza Verde debe declararse en independencia del Gobierno?

10:30 A.M | Continúa la crisis entre el partido Alianza Verde y el Gobierno del presidente Gustavo Petro, pues no cesan los cuestionamientos por parte de militantes de esta bancada como Katherine Miranda, Catherine Juvinao, Carolina Giraldo, ‘Jota Pe’ Hernández, entre otros más, que se han destacado por oponerse a la reforma a la salud, pese a haberse declarado en un inicio como “de Gobierno”.

Por: Divar Ortiz

Arte colombiano ocupa un lugar muy especial dentro del arte contemporáneo: Manuel Segade

10:00 A.M | Manuel Segade, director del Museo Reina Sofía, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre su presencia en ArtBo 2023, la cual se desarrollará desde este jueves 23 de noviembre en Ágora Bogotá, Centro de Convenciones.

Por: Felipe Lara

“Pedimos cese al fuego decente”: directora de Care International sobre situación en Gaza

9:30 A.M | Hiba Tibi, directora nacional de Care International para Cisjordania y Gaza, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para dar detalles de la difícil situación humanitaria que hay en la Franja de Gaza ante el no cumplimiento del cese al fuego entre el Ejército israelí y Hamás.

Por: Felipe Lara

Terminación anticipada implica multas: exministra Orozco por concesiones en Gobierno Petro

9:00 A.M. | Julio Sánchez Cristo en La W, dio a conocer detalles de la reunión entre el presidente Gustavo Petro con el ministro de Transporte, William Camargo, y la presidenta encargada de la ANI, Carolina Jackeline Barbanti; allí, entre las instrucciones encaminadas a una reestructuración del sector de infraestructura y transporte, destacó una relacionada a la posible terminación anticipada de las concesiones.

Para explicar el tema, la exministra de Transporte, Ángela María Orozco, pasó por los micrófonos de La W.

Por: Divar Ortiz

Otty Patiño dirigirá los procesos de paz en Colombia, ¿qué opina el Congreso?

8:30 A.M. | A propósito de la reciente salida de Danilo Rueda del cargo como comisionado de paz, La W conversó con los congresistas Alirio Uribe, del Pacto Histórico, Jaime Raúl Salamanca, de la Alianza Verde, y Fernando Niño, del Partido Conservador.

Por: Sandra Vargas

Elección del próximo contralor general sería en febrero de 2024

8:00 A.M | El Congreso no elegiría este año al próximo contralor general, luego del fallo del Consejo de Estado que tumbó la elección de Carlos Hernán Rodríguez.

Según una resolución, que está pendiente de firmas, la elección de su reemplazo sería en febrero de 2024, una vez culmine el periodo de receso legislativo. En este momento el proceso está en etapa de firma de contrato con la Universidad Nacional, que será la encargada de realizar la prueba de conocimiento.

Por: Marcela Puentes

Este es el estado de las concesiones en el país, ¿qué va a pasar con ellas?

7:30 A.M. | Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, señalara en medio de su intervención en el Congreso de Infraestructura que se respetarán las concesiones que ya están, el director de La W, Julio Sánchez Cristo, aseguró que las concesiones se “están reventando solas”.

Por: Redacción W Radio

MinDefensa Iván Velásquez saldría de su cargo y llegaría el gral. Salamanca como reemplazo

7:00 A.M | La W pudo establecer que al general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, se le hizo la propuesta por parte del Gobierno Nacional de ser el nuevo ministro de Defensa. Esto en reemplazo de Iván Velásquez, que saldría en los próximos días, en medio de algunos cambios que se está planteando desde la Casa de Nariño.

Por: José David Rodríguez

Encuesta de Casa de Nariño: 45% de colombianos aprueba gestión de Petro; 46% desaprueba

6:30 A.M. | La más reciente la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, con datos recopilados del 17 al 22 de noviembre de 2023, consultó a los ciudadanos sobre distintos temas de interés nacional, principalmente de la gestión del presidente Gustavo Petro.

En esta ocasión, se encuestó a mujeres y hombres mayores de 18 años, residentes en viviendas del territorio colombiano de todos los niveles socioeconómicos.

Por: Sandra Vargas

El mensaje detrás del cuadro de Botero en el Museo Fundación Reina Sofía en España

6:00 A.M. | La W con Julio Sánchez Cristo resaltó la obra del maestro Fernando Botero que hoy hace presencia en el Museo Fundación Reina Sofía ubicado en el ayuntamiento de Madrid, España; pintura que llegó allí como una de las últimas voluntades del artista antioqueño, quien deseó que esta fuera donada a la fundación.

Por: Divar Ortiz

¿Qué es un buen cambio en Colombia?

5:00 A.M. | Nuestro tema del día en La W, con Julio Sánchez Cristo, es: ¿Qué es un buen cambio en Colombia?

Opine a través de nuestro canal de Threads, ¡los leemos!

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad