La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estas son las noticias más importantes del día en La W con Julio Sánchez Cristo

Este 24 de noviembre, siga las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo.

La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.

La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.

Siga el desarrollo de las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El programa de este viernes inició con las noticias más relevantes del día, como la falta de quórum nuevamente para debatir la reforma a la salud, así como la revocación de la tutela que permitió inscribir al alcalde electo de Santa Marta, Jorge Agudelo y la citación por parte de la Fiscalía contra el expresidente Álvaro Uribe para declarar en versión libre por la masacre ‘del Aro’.

Asimismo, se tocaron temas como la carta de despedida del ahora excomisionado de Paz, Danilo Rueda, para finalmente hacer un recuento de la tregua que se llevará a cabo entre Israel y el grupo Hamás para la liberación de rehenes en Gaza.

Vea a continuación las noticias más importantes de Colombia y el mundo en La W:

Comisión Escrutadora de Santa Marta deja camino libre a Carlos Pinedo para que sea alcalde

11:45 a.m.: La Comisión Escrutadora de Santa Marta tomó la decisión de no contar los votos obtenidos en las elecciones del 29 de octubre por el candidato Jorge Agudelo, después de la decisión del Tribunal de Santa Marta de dejar sin efectos el fallo de tutela que ordenaba la inscripción del candidato de Fuerza Ciudadana.

En el documento, los miembros de la comisión señalan que los votos de Agudelo serán calificados como “no marcados” y ordenan corregir el acta E26, correspondiente al escrutinio general”.

Por: Lucas Pombo.

Lea la noticia completa aquí.

Estados Unidos no permitirá la entrada del general (r) Arias Cabrales

11:30 a.m.: Estados Unidos designó (como se conocen las sanciones) este viernes 24 de noviembre al exgeneral colombiano Jesús Armando Arias Cabrales por su participación “en una grave violación de los derechos humanos durante la retoma del Palacio de Justicia de Bogotá en noviembre de 1985″.

Tras la decisión, el Departamento de Estado informó que Arias Cabrales, su esposa Martha Paulina Isaza de Arias y sus hijos Francisco Armando Arias Isaza y Martha Lucia Arias Isaza, no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos.

Por: Juan Esteban Silva. 

Lea la noticia completa aquí.

Expulsan del país a dos británicos por ″broma″ que retrasó operación aérea de El Dorado

11:25 a.m.: Los viajeros británicos Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish este jueves a la 1:00 p.m. mientras hacían el check-in en el mostrador de la aerolínea Wingo, en forma de “burla” aseguraron que portaban una bomba en su equipaje, situación que activó todos los protocolos de seguridad del Aeropuerto y la Policía Nacional por considerarse una potencial amenaza.

Ante esto, las autoridades revisaron todos los equipajes de ese vuelo con biosensor, canino antiexplosivos e hicieron una revisión especial al avión.

Por: Alejandra Uribe.

Lea la noticia completa aquí.

Vicefiscal Martha Mancera rechaza propuesta del Gobierno de eliminar la Procuraduría

11:00 a.m.: La vicefiscal Martha Yaneth Mancera cuestionó la propuesta del Gobierno Nacional de eliminar la Procuraduría General de la Nación y también rechazó que se pretenda disminuir los recursos de la Rama Judicial.

Desde la segunda jornada del Congreso Internacional de Derecho Disciplinario en Cartagena, dijo que eso no contribuirá a luchar contra la corrupción ni permitirá que se avance en la búsqueda de la paz.

Por: Jenny Angarita.

Lea la noticia completa aquí.

Laura Ojeda le dijo a la Fiscalía que seguía siendo víctima de Day Vásquez

10:15 a.m.: W Radio conoció en primicia que Laura Ojeda, actual pareja sentimental de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, le comunicó a la Fiscalía General de la Nación que, seguiría siendo víctima de la violación de sus datos personales y que parte de esta información privada e ilegalmente obtenida, no sería hasta el momento conocida por el ente investigador, en medio de la investigación que se adelanta contra Daysuris del Carmen Vásquez Castro.

También le expresó que, debido a esta situación no puede por ahora acompañar la negociación del principio de oportunidad que se estructura entre la Fiscalía y Vásquez Castro, exesposa de Petro.

Por: Jenny Angarita.

Lea la noticia completa aquí.

Tía de Inti Asprilla llega como asesora del Ministerio del Interior

10:00 a.m.: En la página de la Presidencia de la República aparece el nombre de Selma Beatriz Asprilla Coronado, tía paterna del senador de Alianza Verde Inti Asprilla.

La nueva asesora es ingeniera agronómica de la Universidad Nacional, tiene una especialización en planificación y administración del desarrollo regional y una maestría en crisis e intervención humanitaria y acciones de desarrollo.

Por: Alejandra Uribe.

Lea la noticia completa aquí.

Petro pidió a Mintransporte crear hoja de ruta con CCI para dar soluciones a concesiones

9:00 a.m.: En entrevista con La W, el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, confirmó que el presidente de la República, Gustavo Petro, dio instrucciones al ministro de Transporte, William Camargo, para que a partir de la próxima semana se siente con el gremio para definir una hoja de ruta con la que se pueda dar soluciones prontas a los problemas que hoy tienen las concesiones.

Uno de los principales puntos, según Caicedo, será definir la fecha en la que se implementará el segundo incremento en las tarifas de los peajes para 2024, que corresponderá a la cifra de inflación con la que cierre el presente año.

Por: Sandra Vargas.

Lea la noticia completa aquí.

Paloma Valencia en La W: “la reforma dejará a los colombianos sin salud”

8:30 a.m.: Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, y Alejandro García, representante del Partido Verde, pasaron por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar sobre el debate de la reforma a la salud que sigue estancada en el Congreso.

Y es que el Centro Democrático anunció que seguirá rompiendo el quórum si es necesario para así frenar el avance de la reforma.

Por: Felipe Lara.

Lea la noticia completa aquí.

Petro está dando mensajes positivos a los inversionistas de infraestructura: Argos

8:00 a.m.: Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, se pronunció en La W sobre los cambios que el Gobierno ha anunciado que tendrá el sector de la infraestructura en el país.

Al respecto, aseguró que “los actores de la infraestructura necesitan reglas claras y estabilidad en esas reglas. Se ha dicho por parte del presidente que se van a respetar desde luego los contratos concesionados”.

De hecho, aseveró que construir la infraestructura social es un buen camino, pero que deben quedar “claramente establecidas cuáles son las reglas para la construcción de esa infraestructuras, y si se quiere que el sector privado participe y cuáles van a ser las fuentes de pago”.

Por: Luisa Mercado.

Lea la noticia completa aquí.

Soldado asesinó a subteniente del Ejército en El Bagre, Antioquia

7:45 a.m.: Un nuevo caso de intolerancia se registró al interior del Ejército Nacional cuando un oficial de la institución fue asesinado por un soldado, en hechos que son materia aún de investigación. El militar fue identificado como Kevin David Chaparro Ramírez, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N.° 5.

Según el Ejército, el subteniente Chaparro se encontraba adelantando labores de seguridad en el corregimiento Puerto Clavel, municipio de El Bagre, Antioquia. Según el reporte inicial, el hecho se habría producido al parecer por un acto de intolerancia, cuando uno de sus compañeros presuntamente accionó un arma de fuego y atentó contra la vida del oficial.

Por: José David Rodríguez.

Lea la noticia completa aquí.

La Fiscalía quiere precluir hoy el caso por la muerte de Jorge Enrique Pizano

7:30 a.m.: El ingeniero Jorge Enrique Pizano recopiló y entregó las pruebas determinantes para establecer las irregularidades en la ejecución del contrato de la Ruta del Sol 2. Detrás de esas irregularidades estaban los multimillonarios sobornos de Odebrecht, un escándalo que aún no termina y que revive de tiempo en tiempo.

El ingeniero Pizano murió súbitamente el 8 de Noviembre de 2018. Desde ese momento hubo dudas sobre las causas de su deceso. Las sospechas se acrecentaron cuando tres días después su hijo, Alejandro Pizano, quien había venido desde Europa al sepelio murió envenenado con cianuro después de probar una botella de agua que estaba en el estudio de su padre.

Por: Daniel Coronell.

Lea la noticia completa aquí.

Empresariado antioqueño siempre ha estado dispuesto al diálogo: presidente del Grupo Argos

7:00 a.m.: Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, habló para los micrófonos de La W sobre varios temas de interés nacional, uno de estos tiene que ver con el reciente encuentro del presidente Gustavo Petro con los líderes empresariales del país en Cartagena.

Dicha reunión ha recibido algunas críticas por cuenta de la ausencia de representantes del empresariado antioqueño. Frente a esto, Velásquez reveló que no fue invitado.

Por: Sandra Vargas

Lea la noticia completa aquí.

Canciller Álvaro Leyva busca promover la paz entre Israel y Palestina

6:30 a.m.: En las últimas horas, el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, sostuvo conversaciones de alto nivel sobre la paz en Oriente Medio.

Según se conoció, Leyva ha conversado con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Reino Hachemita de Jordania, Ayman Safadi, sobre la urgencia de detener la guerra en Palestina y garantizar la protección de civiles.

Asimismo, habló con el canciller de Egipto, Sameh Shoukry, sobre la importancia de coordinar esfuerzos internacionales para proteger a los civiles y detener la escalada.

Por: Sandra Vargas.

Lea la noticia completa aquí.

Cruz Roja entregará rehenes a Ejército israelí antes de ser sometidos a exámenes médicos

6:00 a.m.: Los rehenes israelíes en manos del grupo islamista Hamás serán entregados a integrantes de la Cruz Roja en Gaza que, a su vez, se los traspasará a representantes del Ejército israelí, antes de que sean sometidos a un examen médico para determinar sus condiciones de salud.

“La Cruz Roja cruzará con ellos la frontera y los entregará a representantes del Ejército israelí, que los recibirá y los identificará físicamente y por la lista, para determinar si son las personas correctas”, aseguró en una rueda de prensa el asesor del jefe de la Dirección Nacional de Diplomacia Pública de Israel, Ziv Agmon.

Por: EFE.

Lea la noticia completa aquí.

¿A qué le deberíamos hacer una pausa en Colombia?

5:00 A.M. | Nuestro tema del día en La W, con Julio Sánchez Cristo, es: ¿A qué le deberíamos hacer una pausa en Colombia?

Opine a través de nuestro canal de Threads, ¡los leemos!

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad