La Unión Europea condena el ataque con arma blanca en el centro de Dublín
La Policía irlandesa (Garda) aseguró este jueves que el ataque “no está relacionado con el terrorismo” y que podría tratarse de un hecho “aislado”.
Los máximos responsables de las instituciones europeas condenaron este jueves el ataque con arma blanca ocurrido hoy en el centro de Dublín, en el que al menos tres menores y dos adultos han resultado heridos.
“Consternado por el horrible ataque en Dublín que ha herido a varias personas, incluidos niños”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a través de su cuenta en X, antes Twitter.
Michel trasladó su “apoyo y pensamiento” a las víctimas del ataque y sus familias y dijo al primer ministro de ese país, Leo Varadkar, que puede contar con “la total solidaridad de la UE en este momento difícil”.
Por su parte, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, dijo que el incidente “que ha dejado a una serie de personas heridas, incluidos niños, nos ha conmocionado a todos”.
Le puede interesar
Metsola mostró su agradecimiento a las personas que intervinieron “inmediatamente” para ayudar a los afectados.
“Pensando en todos los heridos y sus familias esta noche”, añadió.
La Policía irlandesa (Garda) informó hoy de que investiga un “incidente grave” ocurrido en el centro de Dublín, en el que al menos tres menores y dos adultos han resultado heridos por un supuesto ataque con arma blanca.
Un portavoz policial precisó que los cinco heridos han sido llevados a diferentes hospitales de la capital y que uno de los menores -una niña- presenta “lesiones graves”.
La Policía irlandesa (Garda) aseguró este jueves que el ataque “no está relacionado con el terrorismo” y que podría tratarse de un hecho “aislado”.
En una comparecencia ante los medios, el superintendente de la Garda Liam Geraghty informó de que la investigación trata ahora de establecer los motivos por los que un hombre de unos 50 años, ya detenido, supuestamente apuñaló hoy a una mujer, a tres menores y se hirió también a sí mismo con un arma blanca.
Según Geraghty, el supuesto agresor, cuya identidad no ha trascendido, también está hospitalizado con heridas de arma blanca y está siendo interrogado para esclarecer los motivos del ataque, por lo que instó a la ciudadanía a mantener la calma y “evitar juicios” prematuros.