Actualidad

Quinto ciclo de diálogos con el ELN se retomará el próximo 30 de noviembre

La Delegación de Paz del Gobierno explicó que dedicarán su esfuerzo para “superar la crisis por la que atraviesa actualmente el proceso de diálogos generada por el secuestro del señor Luis Manuel Díaz”.

Diálogos Gobierno Colombia y ELN. Foto: EFE.

Diálogos Gobierno Colombia y ELN. Foto: EFE.

Este viernes 24 de noviembre la Delegación de Paz del Gobierno anunció que “a partir del 30 de noviembre de 2023 se reunirán las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN en Ciudad de México”.

Por medio de la cuenta de Twitter de la Delegación también explicaron que dedicarán su esfuerzo para “superar la crisis por la que atraviesa actualmente el proceso de diálogos generada por el secuestro del señor Luis Manuel Díaz”.

Concluyen agradeciendo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno de México por el acompañamiento.

Le puede interesar

“Agradecemos el compromiso del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción de paz en Colombia”, dijeron.

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro hace unos días desde Estados Unidos aseguró que el Gobierno tiene peticiones claras en el nuevo ciclo de conversaciones con el ELN

Hay que establecer una senda de superación completa, la violencia de manera integral son pasos que hay que dar cada vez más profundos, cada vez más firmes. Sí, el ELN realmente tiene una vocación de paz, que yo espero que sea así, pues sabrá que hay unos pasos que ya llegaron. Hay un momento que ya llegó y ese momento es superar la lucha armada”, dijo el presidente.

El mandatario, además, aseguró que deben superarse otro tipo de hostilidades a la población civil como los confinamientos, los desplazamientos, la extorsión y el reclutamiento de menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad