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¿Cómo se llama el curso de secretaria en el Sena? Incluye estas materias

¿Quiere estudiar para convertirse en secretario ejecutivo? Conozca aquí todas las generalidades de este curso impartido por el SENA.

Secretaria Ejecitiva | Foto: GettyImages

Secretaria Ejecitiva | Foto: GettyImages / Tetra Images

Los cursos del SENA se han caracterizado por ayudar a todos aquellos que busquen convertirse en profesionales y no tienen los recursos económicos o los medios para ingresar a una universidad, impartiendo educación de alta calidad con buenos estándares a nivel global.

Y es que los cursos terminan siendo una gran alternativa también por el corto tiempo de estudio para su titulación, pues recordemos que las carreras universitarias duran alrededor de 5 años.

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El Curso de Secretariado Ejecutivo del SENA es precisamente uno de los más buscados por los colombianos, pues con este pueden aprender todo lo necesario para manejar la comunicación empresarial en cualquier entidad pública, negocio o macroempresa.

Es por ello que va dirigido a toda la población, ya sea nacional o extranjera que resida en Colombia, caracterizándose como un programa gratuito tanto en su proceso de matrícula como de inscripción.

¿Cuáles son los horarios del curso?

Los cursos se imparten en distintos horarios, entre los que se encuentran, según el Servicio Nacional de Aprendizaje:

  • Mañanas: de 6:00 a 13:00 horas.
  • Tardes: de 12:00 a 18:00.
  • Noche: 18:00 – 22:00.
  • Sábado y domingo: de 6:00 a 18:00 horas.
  • Virtual: El horario de las clases depende del compromiso del estudiante.

Es importante mencionar que para consultar la disponibilidad del curso debe ingresar directamente a la página web del SENA.

¿Qué materias ve este curso?

Las asignaturas del curso siempre dependerán de la oferta y del docente que la este impartiendo en el momento, sin embargo, entre las que normalmente se imparten puede encontrar algunas como:

  • Servicio al cliente
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Técnicas de mecanografía y digitación
  • Técnicas de comunicación
  • Gestión Secretarial
  • Gramática Normativa
  • Redacción y Correspondencia
  • Manejo de herramientas ofimáticas
  • Documentos Mercantiles y Derecho Laboral
  • Archivística Física y Digital
  • Idioma extranjero
  • Relaciones Públicas y Organización de Eventos

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