Actualidad

¿Cómo solicitar créditos del FNA para colombianos en el exterior? Laura Roa explica

Durante el encuentro Visión Colombia 2024 de Prisa Media la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro explicó cómo pueden los colombianos en el exterior ahorrar para adquirir vivienda en el país.

Presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, en Visión Colombia 2024 de Prisa Media.

Presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, en Visión Colombia 2024 de Prisa Media.

Laura Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, estuvo en el foro Visión Colombia 2024 de Prisa Media hablando sobre las perspectivas a futuro del país en materia de vivienda y crédito.

Más información

Durante el evento, la directora de la institución crediticia para el acceso a vivienda anunció que en la entidad “hace 15 días reactivamos el producto de colombianos residentes en el exterior

Roa anunció que, gracias a este servicio, “en este momento cualquier colombiano que ingrese a nuestra página y se afilie por un ahorro voluntario contractual, puede solicitar un crédito”.

Los interesados en acceder a este crédito deberán ahorrar únicamente “lo que equivale a un salario mínimo en Colombia”, de acuerdo a lo enunciado por la jefatura del FNA.

Laura Roa contó además que este servicio ya se encuentra en actividad, puesto que “la semana pasada acompañamos a la Cancillería, en una feria, en Antofagasta, Chile, y solamente en un día afiliamos a 100 familias colombianas que quieren tener vivienda en Colombia

“Esos son los ejemplos que desde el Gobierno somos conscientes, pero también muy optimista, y seguimos dando opciones para reactivar el sector desde la línea del Ministerio de Vivienda”, sentenció la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro.

Reviva los temas que son tendencia desde el foro Visión Colombia 2024:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad