Corte Suprema dice que proceso contra Nicólas Petro se adelantará en Barranquilla
Para los magistrados es claro que la mayoría de presuntos ilícitos y los más graves (lavado de activos habrían ocurrido en Barranquilla.

Nicolás Petro. Foto: Twitter @nicolaspetroB.
La Corte Suprema de Justicia determinó que la competencia para conocer la etapa de juzgamiento en el proceso de Nicolas Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito será del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla.
La decisión fue tomada por la Sala de Casación Penal de la alta corte y fue adoptada de manera unánime. Los togados determinaron que para todos los magistrados es claro que, aunque los hechos habrían ocurrido tanto en Bogotá como en Barranquilla, la mayoría de presuntos ilícitos y los más graves (lavado de activos) habría ocurrido en Barranquilla.
El pasado 20 de noviembre, la defensa de Petro impugnó la competencia del juez segundo penal especializado del circuito de Barranquilla por considerar que el caso debía ser conocido por un togado de Bogotá.
Incluso, el abogado Sebastián García, representante judicial del exdiputado, formalizó la solicitud argumentando que, “por territorialidad”, debía ser un juez penal especializado de Bogotá el que conociera el proceso.
En su argumentación, había afirmado que los hechos punibles por los que está siendo investigado el hijo del jefe de Estado ocurrieron, en su mayoría, en Bogotá.





