La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Aquí no se hace nada a dedo. Colpensiones está haciendo las cosas bien”: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, aseguró en La W que si existiera algún acto de corrupción en la entidad presentaría su renuncia.

“Aquí no se hace nada a dedo. Colpensiones está haciendo las cosas bien”: Jaime Dussán

“Aquí no se hace nada a dedo. Colpensiones está haciendo las cosas bien”: Jaime Dussán

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1701355528_719_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones. Foto: W Radio.

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, respondió a la denuncia de Sigue La W por una licitación de más de 60 millones de pesos, que, a pesar de haber sido rechazada en dos ocasiones, acabó siendo aprobada en menos de 24 horas.

En su momento, Sigue La W dio a conocer el documento de la convocatoria pública por medio del cual la UNIÓN TEMPORAL MZ-2023, teniendo como representante a Andrés Eduardo Zuluaga Camacho, deja claro en la evaluación jurídica que en uno de los requisitos estipulados para su aprobación de proponente NO CUMPLÍA el objetivo, siendo firmado por la abogada de la Dirección Contractual, Consuelo Leonor Martínez Cabrera.

Lea también:

Sin embargo, pese a esto, la licitación no fue declarada como desierta, sino que fueron presentadas varias adendas que dilataron el proceso, dando tiempo para que el 31 de octubre se revisara desde el área jurídica, para rechazar nuevamente al proponente, esta vez, con firma de la vicepresidenta corporativa de Colpensiones, María Elisa Morón.

De esta manera, con la influencia de MVG Lawyers & Consulting, acabó aceptándose al proponente en menos de 24 horas, beneficiando a la UNIÓN TEMPORAL MZ-2023.

Frente a este caso, el presidente de Colpensiones respondió que “ese contrato es el más importante que ha hecho Colpensiones, es el contrato que permitirá que la gente se comunique más rápidamente y la empresa que se la ganó es una de la más importantes de Colombia y la que más hace esa tarea”.

Resaltando además que “aquí no se hace nada a dedo, eso o va a pasar nunca, mientras yo esté aquí eso no pasa. Tengo suficiente experiencia como para trabajar en una empresa tan humana como esta y la responsabilidad es tan grande como los niños”.

Sumado a esto, Dussán puntualizó en que “si aquí existiera algún acto de corrupción frente a ese hecho, al otro día presentaría mi renuncia. Esta es una empresa de más de 40 años de experiencia en esa tarea. Colpensiones está haciendo las cosas bien, se está modernizando, está atendiendo a su gente y estoy respondiendo las tutelas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Las reformas son necesarias y sin estas se está afectado a la población: Jaime Dussán

37:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1701354133_243_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad