Internacional

“Entendemos deseo del presidente Petro de ampliar alcance del proceso de paz”: EE. UU.

El pronunciamiento para W Radio, se da tras varios hechos que empañaron los diálogos como el secuestro del padre del reconocido futbolista Luis Díaz.

Gustavo Petro en la instalación del Comité Nacional de la Participación - instancia transitoria de la Mesa de Diálogos de Paz, en Bogotá. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda /ARCHIVO

Gustavo Petro en la instalación del Comité Nacional de la Participación - instancia transitoria de la Mesa de Diálogos de Paz, en Bogotá. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda /ARCHIVO / Mauricio Duenas Castaneda (EFE)

Entendemos el deseo del Presidente Petro de ampliar el alcance del proceso de paz en Colombia”. De esta manera inicia el pronunciamiento más reciente de Estados Unidos sobre la paz en Colombia.

Le podría interesar:

En respuesta a W Radio, un portavoz del Departamento de Estado señala que, en todo caso, al mismo tiempo, “se debe proteger el derecho de las víctimas a la justicia, y cualquier acuerdo debe cumplir con el derecho internacional humanitario y mejorar la protección de los civiles”.

Cabe recordar que el proceso y el diálogo entre Gobierno y ELN se vio duramente golpeado por hechos violentos como el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, lo que llevo a muchos sectores a cuestionar si realmente la guerrilla tiene intención de dejar las armas y apostarle a una salida negociada.

En la respuesta enviada a la W Radio, el portavoz de Estados Unidos deja claro que el ELN “sigue siendo una organización terrorista designada según la ley estadounidense”.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones terroristas y otros grupos armados ilegales a cesar las hostilidades contra civiles y fuerzas de seguridad colombianas”, concluye el pronunciamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad