Tendencias

Cursos gratuitos en economía, negocios, finanzas y más en Universidad EAN: aplique así

Cabe destacar que la Universidad expedirá un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. Le contamos todos los detalles.

Imagen de referencia de estudiante. Foto: Getty Images. / d3sign

Cada vez son más las oportunidades que se abren en diferentes universidades a través de los cursos gratuitos que ofrecen para mejorar el nivel educativo en el país. En esta ocasión, la Universidad EAN abrió cursos de profundización para fortalecer los conocimientos y habilidades profesionales para que así, las personas tengan más herramientas para salir adelante y desempeñarse de la mejor manera en el ámbito personal y laboral.

En total son 14 cursos lo que ofrece la universidad y están divididos por humanidades y ciencias sociales y administración, economía, negocios y finanzas.

Le puede interesar:

Cursos gratuitos Humanidades y Ciencias Sociales

1. Atención y servicio al cliente: en este curso podrá adquirir herramientas para identificar tipos de clientes y aplicar los conceptos generales del mercadeo de servicios. Tiene una duración de 10 horas y la universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. El estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.

2. ¿Cómo diseñar un plan de mercado? Aprenderá a diseñar un Plan de Marketing (PLMK) que genere impactos positivos y estratégicos en el cumplimiento de metas, la rentabilidad y la competitividad de cualquier organización. Tiene una duración de 10 horas y el estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.

3. Gestión de Industrias creativas y culturales: podrá fortalecerá sus conocimientos administrativos y le ofrecerá herramientas para la gestión de proyectos culturales: declaración de valor, público, usuarios o clientes (marketing) y comunicación web. Tiene una duración de 10 horas.

4. Técnicas de ventas: este curso le ofrecerá las herramientas para comercializar su producto con fluidez verbal, dar las respuestas correctas en el instante preciso y, manejar de manera profesional las objeciones de sus clientes. Tiene una duración de 10 horas.

Cursos gratuitos de administración, economía, negocios y finanzas

1. Construcción de indicadores para la gestión de ventas: aprenderá a plantear indicadores de gestión (KPI) con énfasis en ventas. Para ello, abordará temas como la conceptualización de indicadores (tipos y funciones), así como los objetivos y estrategias que se deben medir. Tiene una duración de 10 horas.

2. Despliegue estratégico organizacional: abordará temas que facilitan un correcto despliegue del marco estratégico de la organización. Tiene una duración de 10 horas.

3. Gestión de la experiencia del servicio al cliente (CEM): este curso le ofrece las herramientas que necesita para implementar estrategias exitosas de Customer Experience Management (CEM)y pautas claves de retención y fidelización que le permitirán crear una cultura comprometida con el servicio al cliente. Tiene una duración de 10 horas.

4. Habilidades gerenciales: podrá desarrollar y fortalecer habilidades directivas, haciendo énfasis en el mejoramiento de sus relaciones personales, grupales e intergrupales y en el liderazgo eficaz y eficiente de recursos y estrategias. Tiene una duración de 10 horas.

5. Inducción a la formación virtual: con este curso sabrá en detalle cuáles son los usos y ventajas de esta metodología y qué programas académicos le ofrece la Universidad Ean para que pueda iniciar su formación online. Tiene una duración de 10 horas.

6. Desarrollo y lanzamiento de producto: en este curso conocerá las etapas de desarrollo de un producto, siguiendo las propuestas de los especialistas mundialmente reconocidos Philip Kotler y Gary Armstrong.

7. Educación financiera: podrá aprender de una manera fácil sobre qué es el ahorro, cómo adoptar hábitos que le ayuden a cumplir sus metas y a lograr mayor bienestar. Tiene una duración de 10 minutos.

8. Globalización y negociación intercultural: abordará aspectos relevantes para la generación de ideas de negocio: ¿qué son?, métodos y fuentes para generarlas, y atributos que deben tenerse en cuenta al momento de seleccionarlas.

9. Identificación de oportunidades de negocio: este curso le ofrecerá las herramientas, indicadores y técnicas necesarias para realizar un DOFA de la idea y presentarla de forma clara y contundente.

10. Introducción a la matemática universitaria: podrá reforzar sus conocimientos en las propiedades algebraicas de los números y de algunas funciones indispensables para que su paso por la Universidad sea más eficiente.

Para inscribirse a alguno de estos cursos, haga clic aquí.