Ciudades

UNAB lanza programa para que estudiantes paguen su carrera después de graduarse

Estudiantes tendrían que pagar cerca de $200 mil mensualmente durante la carrera y el restante cuando se gradúen.

Universidad Autónoma de Bucaramanga. Foto: Unab

Universidad Autónoma de Bucaramanga. Foto: Unab

Bucaramanga

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, lanzó un programa para que jóvenes de escasos recursos también puedan acceder a la educación superior y tengan flexibilidad en el pago de su pregrado.

En medio de polémica por artículo 42, Cámara suspende debate de reforma a la salud

Se trata del programa Horizontes en donde los estudiantes de ciertos programas tendrán que pagar solo una mensualidad cercana a los $200 mil y el saldo lo podrá pagar en los próximos 48 meses luego de graduarse sin ningún interés o diferirlo hasta 10 años con intereses.

Licitación pasaportes: Fiscalía citará a declarar a Martha Lucía Zamora

Javier Ricardo Vásquez Herrera, vicerrector Administrativo y Financiero de la Unab señaló que “sabemos que muchos jóvenes tienen el sueño de ser profesionales y quieren transformar sus vidas, sabemos que muchos no tienen los recursos para pagar esas matrículas y por eso hemos dispuesto de 160 cupos semestrales para que los jóvenes lo puedan tomar”.

Este 7 de diciembre Congreso abrirá convocatoria pública para elección de contralor

Los programas que hacen parte de este beneficio son: Administración de Empresas, Artes Audiovisuales, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Economía, Enfermería, Gastronomía y Alta Cocina, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Energía, Ingeniería Financiera, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Licenciatura en Educación Infantil, Negocios Internacionales, Psicología, Tecnología en Dirección Comercial, Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses y Tecnología en Logística y Mercadeo.

“Es una oportunidad para los jóvenes que deseen ingresar a estudiar una carrera profesional en la Unab, también aplica para estudiantes continuos que en el algún momento de su carrera se puedan ver afectados económicamente y que verdaderamente no tengan ningún tipo de alternativa para pagar sus estudios”, agregó el vicerrector.

Una vez finalizada la carrera, el graduado tendrá seis meses para ubicarse laboralmente y allí si empezar a cancelar el valor restante, si el saldo pendiente se paga en el mismo periodo de tiempo que cursó la carrera no tendrá que pagar intereses; sino, podrá extender su crédito hasta 10 años más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad