Internacional

“No se han cumplido expectativas”: esta es la advertencia de EE.UU. sobre Nicolás Maduro

Este 5 de noviembre, habló desde Washington D.C., el subsecretario Brian Nichols, encargado de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado.

Subsecretario Brian Nichols, encargado de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado | Foto: Suministrada

Subsecretario Brian Nichols, encargado de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado | Foto: Suministrada

Este 5 de noviembre, en medio de un evento de la Atlantic Council en Washington D.C., el subsecretario Brian Nichols, miembro del Gobierno Biden, habló sobre la sanciones a Venezuela al régimen de Nicolás Maduro señalando que en ese país la situación esperada era que se respetara mucho más el proceso democrático y las condiciones fijadas.

Lea también:

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, quien habló con W Radio en Nueva York, dejó claro que Nicolás Maduro no ha cumplido con las expectativas que se habían fijado por parte del secretario Anthony Blinken, cuando puntualmente se refirió a la libertad de presos políticos y la posibilidad que tiene la oposición en cabeza de María Corina Machado de participar en la jornada electoral que se avecina.

“Esos pasos no se han dado”, dijo Nichols.

Y agregó: “Espero mañana encontrarme con algunos congresistas (en Capitol Hill) para asegurarnos de qué podamos tener en cuenta sus observaciones. Qué tan lejos está el que cambiemos o levantemos nuestras sanciones, dependerá de qué pasos se tomen. Seguimos en conversaciones con los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, al igual que diálogo y consultas con miembros de la oposición democrática. Todo esto en torno a crear mejores condiciones para un país más seguro y democrático”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad