Barranquilla: nueva protesta contra la empresa Air-e por el suministro de energía
En otro caso, un ciudadano se encadenó a las afueras de las oficinas de Air-e para mostrar su descontento con las tarifas del servicio.
Protestas ciudadanas contra Air-e. Foto: suministrada.
Barranquilla
Desde tempranas horas de este jueves 7 de diciembre se han reportado bloqueos en el sector de Las Nieves, en el suroriente de la capital del Atlántico.
Con arengas, un grupo de ciudadanos decidió manifestarse contra la empresa de energía Air-e, prestadora del servicio en la ciudad, al asegurar que desde la madrugada no contaban con el suministro.
Al menos 150 unidades habitacionales del condominio Villa Paulina permanecen sin el servicio.
Según los manifestantes, funcionarios de empresa ingresaron al conjunto residencial y “de manera furtiva” suspendieron la energía a altas horas de la noche, pese a que, según ellos, la mayoría de las viviendas se encuentra al día en las facturas.
Sobre el caso, desde la entidad señalaron que “están a la espera que se logre un acuerdo de pago y se pueda acceder a la suspensión del servicio a los apartamentos morosos de manera individual”.
Por su parte, en otro punto de la ciudad, un ciudadano se encadenó a las afueras de una oficina de Air-e, como protesta contra las tarifas cobradas por la empresa.
En compañía de otros usuarios, manifestaron su descontento y aseguraron que la situación “se ha salido de control”, con facturas mensuales superiores a $1 millón de pesos en estratos 1, 2 y 3.