Cifras de extorsión en el Atlántico se duplicaron en 2023
Solo en Barranquilla se reportaron casi 900 denuncias por el delito.
Barranquilla
En los últimos días se conoció el informe sobre las cifras de extorsión que se presentaron en el Atlántico durante lo corrido de este 2023.
Según la Policía, en el departamento se reportaron un total de 1.391 denuncias entre el mes de enero y octubre, duplicando el número de casos de registrados en el año 2022.
De la cifra, casi 900 denuncias corresponden a Barranquilla, seguida de los vecinos municipios de Soledad y Malambo.
Por su parte, este fin de semana al menos 5 personas fueron detenidas por el delito de extorsión.
De acuerdo con reportes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, unidades del Gaula lograron la detención de una persona en el barrio San Roque, mediante diligencia de registro y allanamiento.
Según la información de la institución, el capturado presentó anotaciones por hurto agravado calificado, fabricación, tráfico porte de arma de fuego, concierto para delinquir y dos anotaciones por homicidio, asimismo, se le incautaron panfletos amenazantes y armas de fuego.
Por otra parte, la Policía Nacional capturó en flagrancia a Pedro Manuel Sarmiento Jiménez y Edward Luis Rangel Álvarez, por el presunto delito de extorsión en el Barrio Los Girasoles, cuando recibían $2 millones de pesos, producto de sus acciones extorsivas.
Los capturados se identificaban como miembros de la organización criminal ‘Los Costeños’ e intimidaban a comerciantes en los sectores de La Ciudadela, 7 de abril y en cercanías al Estadio Metropolitano.