Sigue La WSigue La W

Actualidad

Gasolina no subirá en diciembre y evaluamos si lo hará en enero: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que siguen evaluando el proyecto de decreto del aumento del diésel para las grandes empresas, pues ya muchas están pidiendo ser exceptuadas.

Gasolina no subirá en diciembre y evaluamos si lo hará en enero: MinHacienda

Gasolina no subirá en diciembre y evaluamos si lo hará en enero: MinHacienda

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1702404448_944_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gasto de gasolina / Getty Images

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó este martes que este mes no habrá incremento del precio de la gasolina y que evalúan si en enero volvería a realizarse un ajuste, pues todavía queda pendiente uno.

Le puede interesar

Falta poco para cerrar la brecha (del precio internacional. Habíamos dicho que faltan tres alzas, ya se hizo una, pero creo que solamente vamos a necesitar otro, que sería en enero”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda, quien agregó que analizan de cuánto sería el incremento.

A ello agregó que esperan que todos los meses haya una resolución, que mira los precios de los combustibles con su ajuste.

Sobre el aumento del diésel para los transportadores de carga, confirmó que este se está concertando con ellos, pero que debe descongelarse pues hace cuatro años no sube.

Sobre el proyecto de decreto que aumenta el precio del diésel a las grandes empresas del país, señaló que solo cobijaría al 5% del consumo y ya aparecen excepciones, que muchas empresas están pidiendo, por tanto, sigue en evaluación.

Recordemos que los incrementos en los precios locales de los combustibles líquidos, particularmente en la GMC, junto con un panorama macroeconómico más favorable desde la perspectiva del FEPC, permitirían que el déficit estimado por el Gobierno nacional para el Fondo pase de $36,7 billones en 2022 a $17,8 billones en 2023 (proyectado).

Conozca más detalles en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad