Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reforma a la educación: por falta de quórum se aplazó votación de 6 artículos pendientes

La Comisión Primera de la Cámara no logró terminar de votar el proyecto de ley estatutaria. Ponente cuestionó lo sucedido.

Imagen de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Este martes tampoco se pudo terminar de votar en el primero de cuatro debates la ley estatutaria que busca reformar la educación en Colombia. Pese a que estaba citada, la Comisión Primera de la Cámara se quedó sin quórum, por lo cual no se lograron votar los seis artículos que están pendientes.

Más información

“Lamentable que el día de hoy en Comisión Primera hayamos tenido que suspender la discusión y la votación de los seis artículos que nos faltan para darle el primer trámite a esta reforma a la educación. Es lamentable porque no se entiende cómo, tratándose del derecho fundamental que podríamos garantizar, los congresistas se retiren para darle la espalda a quienes sueñan con este derecho”, precisó Santiago Osorio, ponente de la iniciativa.

Aunque el proyecto empezó con consenso y se avanzó en la mayoría del articulado, los puntos pendientes generan resistencia, pues varios sectores los consideran inconvenientes, ante la supuesta posibilidad de que se termine “adoctrinando” a los estudiantes y “estatizando” la educación.

Este miércoles 13 de diciembre se hará un nuevo intento.

Marcela Puentes Quintero

Marcela Puentes Quintero

Periodista de 6AM W de Caracol Radio. Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana....

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir