Judicial

Arturo Char será trasladado al Cantón Militar San Fernando en Santa Marta

El excongresista está siendo procesado ante la Corte Suprema de Justicia por la presunta compra de votos.

Arturo Char. Foto: Migración Colombia

Arturo Char. Foto: Migración Colombia

Fuentes judiciales le confirmaron a W Radio que el excongresista Arturo Char será trasladado al Cantón Militar San Fernando de la ciudad de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, luego de la polémica que surgió por la posibilidad de ser ubicado en el mismo lugar de reclusión de Aida Merlano.

Según se conoció, el traslado se realizará en las próximas horas se realizará el operativo en el que se cumplirá el traslado desde la cárcel La Picota de Bogotá, donde actualmente permanece a la guarnición militar de la capital del departamento de Magdalena.

Le puede interesar:

La decisión se dio luego de la preocupación que expresó el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de la excongresista Aida Merlano, sobre la posibilidad de recluir a Char en el mismo lugar que su cliente, es decir en el batallón de Malambo (Atlántico).

Merlano fue quien denunció a Char, argumentando que al parecer participó de la supuesta compra de votos para su candidatura al Senado de la República en las elecciones legislativas de marzo de 2018, en la región Caribe.

“Trasladan al señor Arturo Char para la guarnición militar de Santa Marta. Era inaceptable que estuviera en Malambo cerca de Aida Merlano”, expresó el abogado Del Río.

Cabe recordar que, la Corte Suprema de Justicia acogió la petición de la defensa del exsenador Arturo Char y ordenó su traslado inicialmente al batallón Paraíso del Ejército, sin embargo, no se pudo ubicar allí porque no había cupo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad