Barranquilla: en medio de anuncio de cese al fuego, reportan balance negativo de seguridad
Se han registrado 33 homicidios en el Distrito y su área metropolitana.
Barranquilla: en medio de anuncio de cese al fuego, reportan balance negativo de seguridad / Paul Bradbury
Barranquilla
El balance fue entregado por las autoridades.
De acuerdo con el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía, en lo que va de diciembre se han registrado 33 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana.
Solo en el Distrito han sido 19 los casos que se han presentado, seguido de los municipios de Soledad y Malambo.
La cifra se reportó días después de que se conociera una nueva carta enviada por organizaciones criminales en Barranquilla a la oficina del Alto Comisionado para la Paz, en la que los grupos ilegales de ‘Los Costeños’ y ‘Los Rastrojos Costeños’ reiteraron su voluntad de rendirse a la política de paz total.
En el documento, aseguran que asumirán el compromiso de cese de acciones delictivas contra la ciudadanía y piden un “trato humanitario” a los líderes de las organizaciones recluidos en las cárceles del país, ya que, según ellos, familiares de cabecillas han sido amenazados.
Además de “detener” las muertes violentas en la ciudad entre grupos criminales, señalaron que frenarían las extorsiones y permitirían el libre ingreso de ciudadanos a sus zonas de injerencia, acciones que, según ellos, se estarían cumpliendo desde hace una semana.