Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

JEP reportó que se “agrava” hackeo a sus cuentas de Gmail y de YouTube

Por el momento no se conoce quiénes serían los responsables, pero desde la mañana de este jueves se comenzó a transmitir un videojuego.

BOG400. BOGOTÁ (COLOMBIA), 17/11/2023.- El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), magistrado Roberto Vidal, Foto: EFE. / Carlos Ortega (EFE)

BOG400. BOGOTÁ (COLOMBIA), 17/11/2023.- El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), magistrado Roberto Vidal, Foto: EFE.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reportó el agravamiento del hackeo a sus cuentas en Google, entre ellas Gmail con los correos mediante los que se manejan las comunicaciones de la entidad, así como su canal de Youtube, que aloja audiencias, transmisiones en directo y otros contenidos.

Más información

El tribunal mencionó que desde las 9 de la mañana comenzaron a experimentar problemas debido al hackeo inicialmente de la cuenta de Youtube, donde se comenzó a transmitir un videojuego de carácter bélico bajo una modalidad de “streaming”.

El usuario y la arroba del canal en YouTube de la JEP (JEP Colombia) han sido modificados. Así mismo, la información original que allí se encontraba alojada, desde el 15 de marzo de 2018, en este momento no se encuentra disponible” indicaron.

Asimismo, la jurisdicción aseguró que ya se puso en contacto con Google así como las autoridades judiciales para retomar control de los dominios y esclarecer la responsabilidad del hackeo institucional.

Rafael Alberto Aristizábal

Rafael Alberto Aristizábal

Periodista con 6 años de experiencia en el cubrimiento de justicia ordinaria, justicia transicional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir