“Se logró aclarar mis acusaciones” Yadil Sanguino sobre su secuestro
El exalcalde de San Calixto estuvo 35 días en un campamento de las disidencias de las FARC en el Catatumbo.
Cúcuta
El recién liberado Yadil Sanguino, ex alcalde del municipio de San Calixto y quien fue liberado recientemente tras permanecer 35 días secuestrado en poder de las disidencias de las FARC, dio a conocer las razones del por qué el grupo armado lo privó de su libertad.
Sanguino contó que su secuestro se dio minutos después de haber salido de su casa el pasado 15 de noviembre. Fue interceptado por hombres quienes lo llevaron al corazón del Catatumbo. Aseguró que al llegar a un lugar en concreto le habían dicho que estaba secuestrado por estar involucrado, presuntamente, en varios hechos delictivos en esta región. Dijo que siempre estuvo tranquilo pues tenía su conciencia tranquila.
Más información
“Se hicieron las investigaciones y gracias a Dios todo salió bien y estoy acá nuevamente con mi pueblo, con mi gente y mi familia” dijo el exmandatario. Recordemos que disidencias de las Farc señalaron a Sanguino por presuntos hechos de extorsión en la región. “Se logró aclarar todo y demostré que yo no tenía nada que ver en eso, pero que a veces por hacer favores queda uno untado”.
Agradeció las cadenas de oración que tuvo su pueblo pidiendo su pronta liberación, así como la gestión de la misión humanitaria que permitió que hoy pueda estar al lado de su familia.