Actualidad

Alcaldía de Concordia hizo la mayor inversión en vías y recuperó ‘elefantes blancos’

El alcalde de esa localidad, Eliseo Barraza, entregó el balance a la opinión pública destacando la gestión que adelantó y las obras que ejecutó para el beneficio de los habitantes.

Alcaldía de Concordia hizo la mayor inversión en vías y recuperó ‘elefantes blancos’

Santa Marta

El alcalde de Concordia, Magdalena, Eliseo Barraza, ha demostrado su compromiso con el desarrollo de su municipio al cumplir con la ejecución de importantes obras viales y entre otros proyectos, la construcción de un Megacolegio para beneficio de la comunidad.

En los últimos meses, gracias a la gestión de Barraza, se ha logrado mejorar significativamente la infraestructura vial de Concordia. Se han llevado a cabo labores de pavimentación y adecuación de calles y carreteras, lo que ha permitido agilizar la movilidad de los habitantes y el acceso a diferentes sectores.

Además, el alcalde ha puesto énfasis en la ejecución de un megacolegio que está próximo a ser inaugurado. Esta obra tan esperada por la comunidad, contará con modernas instalaciones y amplias aulas, brindando a los estudiantes un entorno propicio para el aprendizaje y desarrollo integral.

Lea también: Doble calzada renueva la movilidad y el paisaje urbano de Santa Marta

Eliseo Barraza afirmó, sobre este proyecto, que desde el 2013 se anunció la puesta en marcha del Megacolegio de Bellavista, Institución Educativa Departamental ‘Luz Marina Caballero’.

ELEFANTE BLANCO RECUPERADO

La definición de este proyecto es un ‘elefante blanco’ recuperado. Este proyecto venía desde el 2013, se paralizaron las obras y sucedieron un sinnumero de cosas hasta la fecha, pero gracias a nuestra gestión cuenta con los recursos necesarios para llevarlo a su feliz termino”, aseguró Eliseo Barraza, alcalde del municipio de Concordia, Magdalena.

Eliseo Barraza informó que durante su Gobierno ha invertido recursos significativos en la construcción de este megacolegio, con el fin de garantizar una educación de calidad y oportunidades para todos los estudiantes del municipio.

Es el único colegio del municipio que cuenta con esta infraestructura especial (...) en el transcurso de la ejecución hubo problemas financieros y fue abandonada. Después de 10 años de convertirse en ‘elefante blanco’ más grande del municipio, empezamos una gestión ante el Fondo de Adaptación y conseguimos la refinanciación y se le asignaron 12 mil millones que ya se encuentran invertidos en un 98%”, destacó.

MEJORAMIENTO DE VÍAS, CONEXIÓN A OTRAS REGIONES

Durante su gestión hizo posible el mejoramiento de la carretera, una de las mayores inversiones en la historia del municipio de Concordia. Uno de esas gestiones en beneficio de los habitantes fue el proyecto vial desarrollado en el sub región río: 5 kilómetros de vías, financiadas con los recursos del Pacto Funcional.

Le puede interesar: Inaugurada la primera oficina de la UNP en Santa Marta

De los cinco kilómetros de carretera, se están realizando tres kilómetros en la vía cabecera municipal hacia corregimiento de Bálsamo. Así mismo, dos kilómetros entre el corregimiento de Bellavista y zona límite con el municipio de Cerro de San Antonio

Construyó también 1.450 metros de pavimento para que “ningún niño y persona vuelva a pasar lo que vivimos en esa época, hace muchos años”.

Los habitantes de Concordia, satisfechos con la gestión de Barraza, también destacaron la instalación de un puente militar, creado para solucionar una problemática que venían enfrentando no solo esa localidad sino también otras poblaciones, especialmente los agricultores, quienes se veían afectados por la falta de acceso a diferentes zonas debido a la falta de puentes adecuados.

LAS INVERSIONES EN OBRAS CIVILES 2020 - 2023

1. Vía Bellavista-Puntica de Oros

2. Megacolegio Bellavista

3. Plaza Bellavista

4. Calle 6 Cabecera

5. Calle 9 cabecera

6. Adecuación Parque Cruz de Mayo

7. Mantenimiento Cancha San Isidro

8. Adecuación de la Biblioteca del Colegio

9. Puente Militar Sobre la Quebrada El Mundo

10. Bordillos Bálsamo

11. Polideportivo Bálsamo

12. Dragado de la Quebrada El Mundo

13. Construcción del Acueducto Bálsamo ( Aguas del Magdalena)

14. 3 kilómetros de vía Cabecera-Bálsamo

15. Placa Huella Cabecera-Rosario de Chengue

16. Bordillos Rosario de Chengue

17. Malecón Rosario De Chengue

18. Adecuación de vía en adoquines tramo Iglesia Rosario de Chengue-Malecón

19. Adecuación de vía en Pavimento Rígido cra 4 Rosario de Chengue

20. Adecuación de una tramo de vía en Pavimento Rígido Vía Rosario de Chengue-Pedraza

21. Adecuación de baterías Sanitarias Colegio Josefa Maria Romero y Luz Marina Caballero

22. Adecuación de Aulas y Salón de actos colegio de la Santa Cruz de Bálsamo

23. Limpieza de material vegetal Ciénaga de Cerro se San Antonio

24. Mantenimiento de redes del acueducto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad