Regiones

Cuestionamientos por operación del Centro de Bienestar Animal de Barranquilla

Mientras el operador del centro anunció el cierre por tiempo indefinido, la Alcaldía dice que seguirán prestando el servicio.

LPZ06- LA PAZ (BOLIVIA),17/08/2003.- Fotografía de archivo fechada el 17 de agosto de 2003 que muestra a una funcionaria del Ministerio de Salud mientras coloca una vacuna anti-rabia a un perro, en La Paz (Bolivia). Acercar las vacunas existentes a los animales domésticos -principalmente perros y gatos- y concienciar a la población de los países menos avanzados en la lucha contra esta enfermedad: esas son las principales recomendaciones de los expertos en vísperas del Día Mundial de Lucha contra la Rabia. EFE/Martín Alipaz /ARCHIVO / Martin Alipaz

Barranquilla

Recientemente se conocieron denuncias de colectivos animalistas que alertaron sobre el cierre del recién inaugurado Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Barranquilla.

Pese a que las instalaciones entraron en funcionamiento hace unos meses, el operador Fundación Cuidado Animal, anunció que el lugar estaría cerrado hasta nuevo aviso por la no continuidad del contrato actual, lo que generó descontento en la comunidad.

“Con mucha tristeza anunciamos a la comunidad de Barranquilla en general el cese de actividades del programa de Bienestar animal en Barranquilla, que incluye el funcionamiento del Centro de Bienestar Animal”, se lee en un pronunciamiento del operador.

Aunque en medio de la controversia, la Alcaldía aseguró que sí se seguirá prestando el servicio, tanto los equipos médicos como de transporte pertenecen al operador, por lo que no hay claridad sobre el futuro de los cientos de animales que eran atendidos por el único centro de este tipo en Barranquilla.

De acuerdo con la administración, en el centro se está prestando atención básica transitoria, en medio del “proceso contractual” relacionado con el cambio de mandatarios. Sin embargo, la información toma distancia de los comunicados de la Fundación Cuidado Animal que incluso colgó vallas en la dependencia, anunciando su cierre.