Regiones

Inició el proceso de recuperación de uno de los elefantes blancos de Barranquilla

Se trata del Museo de Arte Moderno de Barranquilla que tras varios año pasó a ser propiedad de la ciudad.

Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB) / Caracol Radio

Barranquilla

Tras varios años, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla quedó en manos del Distrito.

La información fue confirmada por la actual administración de la capital del Atlántico, que detalló que esto permitirá que se presente el proyecto de regalías para avanzar en la ejecución del escenario.

A través de un comunicado, la Alcaldía también aseguró que se logró superar el impedimento jurídico que no permitía la intervención del Distrito en el museo por su manejo privado.

En lo que tiene que ver con el espacio, se culminó la obra gris y se busca continuar con la parte interna.

“Estamos entregando el proyecto a regalías, y ya tiene toda la documentación lista para que empiece la fase 2 el otro año y con eso el Museo de Arte Moderno tome vida”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Por su parte, el gerente de Ciudad, Juan Manuel Alvarado, expuso que el sector privado, poseedor de los títulos de posesión, completó su compromiso con Findeter, lo que permitió avanzar en la solución estructural del museo.

Con el proyecto que ya se encuentra radicado en regalías, se busca ejecutar las obras de redes eléctricas, acueductos, alcantarillados, aire acondicionado y pisos.

“Este proyecto ya se encuentra estructurado y revisado por el Ministerio de Cultura, por lo que estamos a la espera de que se licite y ejecute”, afirmó.