Actualidad

MinTransporte pidió a contratista que acelere las obras en la Ruta de los Libertadores

KMA Constructores es el contratista de la obra y es sobre quien la población ha hecho algunos reparos en cuanto al avance de los trabajos de construcción

William Camargo, ministro de Transporte (derecha). Foto: Suministrada.

Luego de realizar una visita a las obras que se desarrollan en la Ruta de los Libertadores, las cuales unen al departamento de Boyacá con el Casanare, el ministro de Transporte, William Camargo, junto con el director de ejecución y operación del Instituto Nacional de Vías, Juan José Oyuela, le solicitaron formalmente al contratista, que es KMA Construcciones, una ejecución más efectiva y rápida de los recursos asignados para el importante proyecto.

Así mismo, la cartera de Transporte reiteró que en todo el proceso de pavimentación de la vía Belén - Socha – Sácama – La Cabuya y Paz de Ariporo, junto con la atención de emergencias, los estudios y diseños del corredor, el Invías está haciendo una inversión de $370.249 millones.

Ante el escenario, el ministro Camargo, dijo “luego del recorrido realizado logramos unos acuerdos con el contratista, quien se comprometió a avanzar en las obras durante el primer trimestre del próximo año. Además, realizaremos un pedido al Ministerio de Hacienda, que nos permita adelantar vigencias futuras de 2025 y 2026 para ejecutarlas más rápido en el proyecto”.

Por su parte el director de ejecución y operación del Invías, Oyuela, dijo “a la fecha se realizan trabajos en todo el corredor vial, donde se avanza con la pavimentación del tramo priorizado en el km 58 Ruta 6404 sector Páramo de Pisba y en el km 29 Ruta 6405 Sácama”.

Por el lado de los reparos que la población ha venido haciendo al proyecto, el ministro Camargo tras finalizar su recorrido de inspección entre Socha y Sácama, prestó atención a los comentarios de la comunidad que principalmente se centraron en el ancho de la vía y también a la necesidad de priorizar obras viales en los centros poblados de Cómeza, vereda de Socotá.