Tendencias

Cuatro impactantes curiosidades de Marte, ¿un ‘clon’ de la Tierra?

Marte, también conocido como el planeta rojo, desde siempre ha cautivado la imaginación de la humanidad, una de las razones es por las similitudes que tiene con la Tierra.

Marte y la Tierra. Foto: Getty Images

Marte y la Tierra. Foto: Getty Images / Ales_Utovko

Marte es el cuarto planeta del sistema solar y siempre ha fascinado a los físicos, astrónomos y amantes del universo, siendo una de las ‘estrellas’ más brillantes en el firmamento.

El planeta rojo, como se le conoce popularmente, tiene un superficie fría y desértica, según la información revelada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa).

Esta explicación de Marte, recogida por National Geographic, evidencia cuatro similitudes de ese planeta con la Tierra.

Su atmósfera

La Nasa señala que la atmósfera de Marte está compuesta de dióxido de carbono, argón y nitrógeno, elementos que hacen que sea bastante fina e incapaz de proteger la superficie del planeta ante oleadas solares.

Su geografía

Al ser un planeta rocoso como la Tierra, tiene casquetes polares, estaciones, cañones y volcanes.

Unas de las similitudes más llamativas es que se ha evidenciado que en Marte hubo inundaciones, lo que señala que en ese planeta hubo agua en algún momento, un componente vital para la vida.

El tiempo

El movimiento de rotación de Marte es casi idéntico al de la Tierra, pues un día allí equivale a 24.6 horas. Sin embargo, su traslación alrededor del sol es prácticamente el doble, pues un año dura 687 días.

Sus lunas

Para la humanidad es normal ver la Luna en horas de la noche e incluso durante el día, pero Marte cuenta con dos satélites naturales: Fobos, la más grande, y Deimos, con una órbita sobre Marte bastante alargada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad