Ciudades

Anuncian investigaciones por quema de año viejo dentro de cárcel modelo de Cúcuta

En el patio 24 del centro penitenciario también hubo quema de pólvora.

Queman año viejo dentro de patio 24 de la cárcel modelo de Cúcuta.

Queman año viejo dentro de patio 24 de la cárcel modelo de Cúcuta.

Cúcuta

La polémica se dio después de conocerse un video donde se revela lo que pasó en la despedida de año en el centro penitenciario. Dentro del patio 24 de la cárcel modelo de Cúcuta la fiesta fue con bombos y platillos. Un año viejo prendido en llamas sobre una silla y la quema de pólvora es lo que tiene en alerta a las autoridades.

Sin presencia de miembros del INPEC, con una celebración al ritmo de vallenato e incluso con otros internos grabando con celulares de alta gama, así fue la celebración de la llegada de este 2024 dentro de la cárcel modelo.

Más información

Oscar Dimas, enlace de Asuntos Penitenciarios de la Personería de Cúcuta indicó que “adelantan las investigaciones por lo ocurrido en uno de los patios donde se presentó una quema no autorizada. Los internos salieron de sus celdas y estaban en patio”. Estas investigaciones se adelantarán tanto para los privados de a libertad, como para el personal del INPEC.

Dijo que, en una comunicación sostenida con el director, éste resaltó que era un hecho “vergonzoso, que los tomó por sorpresa”.

Dimas aseguró que, en este patio, hay personas por diferentes delitos, como secuestro, hurto, extorsión, entre otros, no pertenecientes a grupos criminales organizados de Colombia. Sin embargo, se pudo conocer que, quienes están ahí, son personas que hacen parte de bandas transnacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad