Regiones

Cuestionan cesión de impuesto de seguridad del Atlántico a la Alcaldía de Barranquilla

Diputados aseguran que el tema debe tratarse en la Asamblea departamental.

Pago de impuestos - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Barranquilla

Una nueva polémica se ha generado por otro impuesto y es el que tiene que ver con la tasa de seguridad, un tributo que era manejado por la Gobernación del Atlántico pero que, al parecer, se cedería al Distrito de Barranquilla, de acuerdo con declaraciones del alcalde Alejandro Char en medio de su posesión.

Sobre esto, el diputado del Atlántico y excandidato a la Gobernación Alfredo Varela, se pronunció y mostró su desacuerdo.

Según Varela, se le dejaría a Barranquilla la atención de la seguridad de municipios del departamento, lo que calificó como una “pésima decisión”, ya que los recursos se concentrarían en una sola ciudad.

“El tema de inseguridad hay que atenderlo en todo el departamento y no desde una ciudad”, dijo Varela.

Al tiempo, el diputado Carlos Rojano calificó como “desafortunada” la intervención de Char, debido a que el tema debe tratarse en la Asamblea departamental.

Por su parte, el Gobernador Eduardo Verano aseguró que los recursos se distribuirían de manera equitativa y que se debe socializar con los alcaldes de los municipios.

Hay que mencionar que, la polémica surgió después de declaraciones del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en las que mencionó que el Distrito manejaría los recursos destinados a la seguridad de municipios del Atlántico.