Actualidad

Por no cobrar arriendos, abren procesos fiscales contra Fondo de Reparación de Víctimas

La Contraloría General abrió estos procesos por $16.157 millones por irregularidades en la administración de los bienes. Desde el Fondo aseguran que este Gobierno pidió esta investigación por hechos ocurridos en el Gobierno pasado.

Contraloría General. Foto: Luis Jaime Acosta / Colprensa

Contraloría General. Foto: Luis Jaime Acosta / Colprensa / LUIS JAIME ACOSTA

La Contraloría General abrió dos procesos de responsabilidad fiscal a funcionarios y coordinadores del Grupo Administrador del Fondo para la Reparación de Víctimas por $16.157 millones por irregularidades en la administración de los bienes que se usan para reparar a las víctimas.

Más información

“Estas aperturas de proceso se generan por las presuntas irregularidades encontradas en la administración y monetización de los bienes entregados por los desmovilizados de los grupos armados, dentro del marco de la ley de Justicia y Paz, a través de los cuales se generan los dineros para el pago de las reparaciones integrales reconocidas mediante sentencia judicial, a todas las víctimas del conflicto armado en el país”, aseguró la entidad.

Específicamente, el ente de control señaló que las anomalías consisten en el no cobro de los cánones de arriendo, la venta por debajo de los precios del mercado o permitir el deterioro de los bienes hasta llevarlos a la ruina.

Asimismo, las presuntas irregularidades son por efectuar la venta de bienes por debajo de los precios del mercado, por una indebida administración y producción de los bienes destinados a las actividades agrícolas y forestales, y por mantener bienes en el paso del tiempo, sin ningún sistema de administración, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad