La sorprendente historia del cubano que voló en un viejo ala delta para migrar a EE.UU.
Ismael Hernández, el hombre que escapó de Cuba a bordo de un ala delta viejo y dañado, conversó con W Fin de Semana para brindar detalles de su travesía.

La sorprendente historia del cubano que voló en un viejo ala delta para migrar a EE.UU.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con W Fin de Semana, Ismael Hernández Chirino compartió detalles de su insólita hazaña para migrar desde su natal Cuba hacia los Estados Unidos: durante casi dos horas, en compañía de un amigo, voló sobre el océano Atlántico a bordo de un ala delta motorizada.
La precaria y maltrecha aeronave que los llevó de un país a otro solía ser utilizada con frecuencia para ofrecer planes turísticos a visitantes.
La Agencia de Control Fronterizo de Estados Unidos ha revelado que, entre 2022 y 2023, aproximadamente 425.000 cubanos han llegado a este país en medio del éxodo ocasionado por la crisis provocada por la escasez y desabastecimiento de productos básicos como alimentos, medicinas y combustible, además de la inflación desbordada, los cortes de energía y la parcial dolarización de la economía.
Estos motivos fueron los que impulsaron a Hernández y su amigo a emprender esta arriesgada maniobra: “Nos íbamos a quedar sin trabajo, ya teníamos una situación complicada. Habíamos invertido todos nuestros ahorros para volar estos aparatos (los alas delta) con turistas”.

Lina María Vega
Egresada de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, con énfasis en la Maestría de...






