Gobierno adoptó medidas ante riesgo de deslizamiento en la vía Panamericana
La zona de Portachuelo donde se registra la emergencia, se mantiene monitoreo permanente por parte del Invías para atender cualquier situación que se pueda registrar.

Vía Panamericana. Foto: Colprensa(Thot)
Ante el riesgo de deslizamiento que se ha generado en las recientes jornadas en la vía Panamericana, más exactamente en el sector de Portachuelo, el Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, informó la adopción de algunas medidas de contingencia que mantiene en firme para atender la situación.
Así las cosas, entre las medidas que se están implementando en la zona se encuentran:
- Ejercer un monitoreo permanente sobre la zona para detectar cualquier cambio en la estabilidad del terreno.
- Realizar por parte de personal técnico del Invías un recorrido por la vía Rosas - La Depresión - La Sierra para verificar su estado y adelantar las actividades necesarias con el fin de asegurar su operatividad.
- El Invías continuará vigilando la renivelación efectuada en el punto específico del sector de Portachuelo para garantizar la transitabilidad segura a los usuarios de la vía Panamericana.
- Una Comisión del Servicio Geológico Colombiano viajará a la zona para analizar la situación que se registra en Rosas, Cauca.
- La UNGRD, en conjunto con la alcaldía de Rosas, adelanta las gestiones para la evacuación de las viviendas del sector.
Las medidas que fueron adoptadas en un Puesto de Mando Unificado, según el Invías se mantendrán activas hasta nueva orden para atender cualquier eventualidad que se pueda registra en el tramo de afectación, donde se ha buscado priorizar la seguridad de los transportadores y los habitantes permanentes de la zona de influencia.




