Actualidad

Recuperar seguridad en Cali: el objetivo de la reunión entre MinInterior y Alejandro Eder

La implementación de la tecnología será fundamental para cumplir las metas trazadas en el encuentro.

Alejandro Eder y Luis Fernando Velasco. Foto: Colprensa.

Alejandro Eder y Luis Fernando Velasco. Foto: Colprensa.

En la sede del Ministerio del Interior en Bogotá, el jefe de la cartera política, Luis Fernando Velasco, recibió al alcalde de Cali, Alejandro Eder. En ese primer encuentro, según Velasco, se hizo un análisis de lo que necesita la capital del Valle del Cauca para recuperar la seguridad y la confianza de los caleños en las instituciones.

Le puede interesar:

“Entiendo la preocupación de él, que es la preocupación de los caleños sobre la seguridad en la ciudad. Los índices con los que recibe la ciudad son inaceptables y vamos a unir esfuerzos para enfrentar las amenazas de inseguridad”, dijo Velasco.

En ese orden de ideas, según el ministro, el trabajo que se hará en Cali estará ligado al uso de la tecnología tal y como lo ha pedido el presidente Gustavo Petro.

“Hemos hablado de unos programas de tecnología muy específicos unas zonas de calidad muy específicas. Haremos un gran plan no meramente un plan piloto, sino un plan que realmente funcione y que luego se pueda replicar en muchos lugares de la ciudad”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde Eder aseguró que es momento de recuperar la dignidad de Cali.

“Vamos a trabajar duro por recuperar la seguridad de Cali, fortaleciendo la capacidad de las instituciones, de la Policía y de la justicia, sobre todo trabajando de manera constructiva con el Gobierno Nacional”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad