Resolución judicial protege continuidad de licencia Forbes en América Latina
Media Business Generators alega incumplimientos por parte de Forbes y ha iniciado acciones legales para asegurar la continuidad del contrato.

Forbes imagen de referencia. Foto: Getty Images. / SOPA Images
En una reciente declaración, Forbes Latinoamérica anunció la activación de un procedimiento de resolución de controversias en relación con el contrato de licencia de marca que mantenía con Media Business Generators, S.A. de C.V. (“MBG”).
Este contrato convertía a MBG en el licenciatario exclusivo de la prestigiosa marca Forbes en varios países de la región, incluyendo Belice, Perú, Costa Rica, El Salvador, Panamá, México, Chile y Colombia.
La medida fue tomada en respuesta al incumplimiento de diversas disposiciones del contrato por parte de Forbes, según alega MBG. Ante esta situación, MBG ha iniciado acciones legales buscando garantizar la continuidad de la relación contractual hasta que las controversias entre ambas partes sean resueltas.
Le puede interesar
El pasado 12 de diciembre de 2023, el Juzgado 44 Civil de Proceso Oral de la Ciudad de México emitió una resolución que ordena que el Contrato de Licencia siga surtiendo efecto más allá del 31 de diciembre de 2023, hasta que la resolución judicial sea revocada o quede sin efectos. Esta decisión busca brindar certeza a socios, clientes, aliados, proveedores y demás partes interesadas.
En virtud de estas medidas judiciales, MBG ha informado a Forbes sobre las precauciones tomadas y ha exigido que la marca se abstenga de cualquier acto que pueda obstaculizar o impedir el goce pacífico de los derechos concedidos bajo el Contrato de Licencia. Es importante destacar que, según la comunicación oficial de MBG, el Contrato de Licencia sigue vigente y surte plenamente todos sus efectos legales hasta que la medida judicial sea revocada.
De esta manera, MBG reitera su posición como licenciatario bajo el Contrato de Licencia, comprometiéndose a mantener esta condición hasta que las controversias sean resueltas a través de los canales e instancias correspondientes.



