Luis Lota asume como director de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

Entre las primeras iniciativas que debe trabajar esta integración regional destacan el Regiotram del norte y de occidente, así como la integración económica del centro del país.

Luis Lota, primer director de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Luis Lota, primer director de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Bogotá

Con la asunción de Luis Lota como el primer director de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca (RMBC) inicia el desafío de consolidar la integración regional para emprender proyectos significativos que beneficien tanto a la población de la capital como a los municipios del departamento. Entre las primeras iniciativas que debe trabajar esta integración regional destacan el Regiotram del norte y de occidente, así como la integración económica del centro del país.

Lota, con experiencia en el servicio público, ha ocupado cargos desde subdirector de la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte hasta director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En su discurso de posesión enfatizó en la necesidad de afrontar los desafíos regionales y proyectarse hacia el futuro con oportunidades y desarrollo.

Lea también:

Los temas prioritarios de la RMBC, según Lota, abarcan movilidad, seguridad ciudadana, seguridad alimentaria, hábitat, medio ambiente, desarrollo económico, servicios públicos y ordenamiento territorial, con un enfoque particular en los dos últimos.

Cada municipio interesado en unirse a esta figura deberá presentar un proyecto de acuerdo ante su concejo municipal para su discusión y aprobación. La integración de los alcaldes en el Consejo Regional busca decisiones consensuadas.

En relación con la asunción de Lota, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, expresó su apoyo y resaltó la importancia de la RMBC como un esquema de integración territorial. “Doctor Lota, la mejor suerte, que Dios lo acompañe, contará siempre con el respaldo y la capacidad institucional del departamento de Cundinamarca”, afirmó.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, felicitó a Lota por asumir el reto y destacó su papel clave en el desarrollo regional. “Este liderazgo, este conocimiento, será clave para construir confianza con los municipios, mejorar la calidad de vida de la gente y producir cambios concretos y rápidos”, mencionó.

Por su parte, Luis Lota agradeció el respaldo y adelantó que trabajará en estrecha colaboración con los alcaldes y la comunidad. “Queremos desarrollar un acercamiento a todos los ciudadanos para que realmente tengamos una región metropolitana que les sirva a todos los ciudadanos de Bogotá y Cundinamarca”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad