Revive proceso por título falso del exsenador Julián Bedoya: Procuraduría lo sanciona
Procuraduría sancionó por 10 meses de suspensión e inhabilidad al exsenador Julián Bedoya por irregularidades en su título como abogado. Por este mismo proceso el Consejo de Estado mantuvo su investidura y la fiscalía archivó el caso
Procuraduría General de la Nación. Foto: Suministrada.
La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de 10 meses e inhabilidad al exsenador Julián Bedoya Pulgarín (2018 – 2022), por irregularidades con su título de abogado.
Para en ente de control en fallo de primera instancia, Julián Bedoya utilizó su investidura entre el 11 de octubre de 2018 y el primero de marzo de 2019 para obtener de manera rápida y con una normativa ajustada a sus intereses, su título como abogado de la Universidad de Medellín.
Le puede interesar
Dice la Procuraduría que la sanción: “será convertida a salarios de acuerdo con lo devengado por el exparlamentario en el momento de la comisión de la falta”.
Recordemos que por este mismo proceso el Consejo de Estado mantuvo la investidura del exsenador, y además negó otra demanda de la Universidad de Medellín con la que pretendía declarar la nulidad del acta de grado de Julian Bedoya.
El proceso también estuvo en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo con su salida del congreso, la fiscalía asumió la investigación y decidió archivarla.